Ángel Villacampa asegura que América Femenil irá a ganar al volcán ante las Amazonas

El América femenil le ganó a Tigres 1 a 0, con gol de Alison González. Donde el técnico español, Ángel Villacampa hubiese preferido tener una ventaja más amplia.

Ángel
Villacampa asegura que América Femenil irá a ganar al volcán ante las Amazonas
Foto: Club América
mauesgenialx
Por Mauricio Gonzalez

América Femenil ganó el primer capítulo ante Tigres, con un gol de Alison González al 25 que fue definitivo para cerrar la victoria americanista en el Azteca en este juego de ida de las semifinales de ida de la Liga MX Femenil.

El entrenador azulcrema habló después del juego donde reconoció el esfuerzo de su plantel, esperando que América Femenil mantenga la misma idea en la vuelta.

“Aquí siempre queremos más, tengo que dar la enhorabuena con mis jugadores, teníamos que creernos que éramos capaces, no esperábamos una ventaja de más cinco, sabíamos que iba ser un resultado apretado, me quedo con la preocupación por el estado físico de algunas jugadoras, por molestias en algunas jugadoras, es un triunfo trabajado, el partido de vuelta va ser muy duro, hay que recuperarse muy bien”.  ´

Van con todo

En América femenil van ir con todo al Volcán, sabiendo que es de las plazas más difíciles en la liga, pero con la seguridad que van a ganar y sin perder la identidad que tienen, así afirmo Villacampa.

“Iremos a ganar, como hemos hecho siempre en todos los campos, sobre la ventaja si pensamos que tenemos algo nos vamos a equivocar, sabemos cómo es Tigres en su casa, tenemos que tener calma, hoy el equipo ha hecho un gran trabajo, hay que recuperarse para abrir esa mente y mejorar de lo que hicimos hoy”.

“Lo primero que tenemos que pensar es donde estamos jugando, no perder nuestra identidad, estamos jugando contra Tigres, hay minutos que te van sometiendo, pero hemos visto un América que genero muchas ocasiones, fuimos protagonistas, hay que tener un gran carácter para enfrentar el próximo juego”.

Foto: América Femenil
Foto: América Femenil

Preocupa el tema de lesiones

El Club América ha sufrido algunas bajas por lesión, donde han reducido el plantel, pero el técnico español comento que van a ver si recuperan alguna jugadora para la vuelta.

“Esa es nuestra preocupación por las lesiones, cuando termino el partido tuvimos la alegría por conseguir la victoria, veremos cómo recuperamos alguna jugadora, con quien sea vamos ir con esa presión, son señas de identidad que hemos trabajado, más allá quien está en el campo, que el sello que queremos ser este en el campo”.

Hubiera preferido una ventaja más extensa

Poco quedo satisfecho el técnico Ángel Villacampa con la victoria de 1 gol, donde hubiera preferido tener una ventaja más amplia.

“Hubiese estar mejor con 5, las pretensiones era ganar el partido y ampliar ventaja. Pero nos estamos enfrentando a un gran equipo, el tema de lesiones estamos trabajando a marchas forzadas para recuperar, Sarah está en un 25% por mucho, vamos a ver en las próximas 48 horas para que el lunes podamos contar con el número de jugadoras posibles”.

Las águilas buscaran cerrar la llave en el universitario ante las amazonas que no será rival fácil, con una ventaja de 1 gol que obliga a Tigres Femenil hacer un gol y esperar que América no les arruine el pase a la final.

Resumen del juego