El León sufrió los primeros minutos, pero después se asentó y terminó sacando la victoria a domicilio 1-0 ante el LAFC (3-1 en el marcador global) para conseguir su primer título de la Liga de Campeones de la Concacaf, mejor conocida como Concachampions.

Como se esperaba, el conjunto angelino se volcó al ataque desde el amanecer del compromiso. Apenas al minuto 2 un preciso centro no pudo ser rematado por Bouanga cuando estaba solo dentro del área chica, ya que la abanicó; mientras que al minuto 11 en centro de tiro libre directo, Aaron Long la mandó por un costado del arco.

La Fiera rugió en Los Ángeles

Sin embargo, poco a poco el cuadro de Nicolás Larcamón se fue asentando en el campo y fue adelantando líneas y al minuto 21 tuvo su recompensa, ya que un centro de Iván Moreno fue rematado por Lucas di Yorio de manera machucada, el cual no pudo atajar el portero y el esférico terminó en las redes para el 1-0.

Inclusive la visita tuvo un par de aproximaciones más con la diagonal retrasada que fue impactada por Víctor Dávila que se fue ligeramente por un costado. Sobre la recta final cada club generó una más: primero la Fiera con el fogonazo de Tesillo a las manos del portero y posteriormente Acosta probó de media distancia por un costado.

En el segundo tiempo el cuadro mexicano controló las acciones del juego y si bien el conjunto de Los Angeles FC tuvo varias opciones como al 66 con el cabezazo de Aaron Long que se fue por arriba y el mano a mano que no pudo aprovechar Opoku por la buena intervención de Rodolfo Cota, los Panzas Verdes tuvieron un buen partido a la defensiva y no permitieron los goles.

Tras este resultado, León consiguió su primer título internacional al imponerse al LAFC y aseguró su boleto para el nuevo formato del Mundial de Clubes del 2025.