Los Panzas Verdes cayeron en su casa 1-3 frente a un San Luis que no tuvo una de las mejores temporadas, ya que apenas lograron clasificar por diferencia de goles y el León había clasificado en sexto lugar y se quedó a dos puntos de clasificar directo a los cuartos de final directamente. 

El partido comenzó de manera espectacular para el León, ya que al minuto 4 el delantero chileno Victor Dávila anotó un gol dentro del área, pero las sonrisas no duraron mucho para los Panzas Verdes, ya que el delantero brasileño Leo Bonatini empató el partido al minuto 6.

El partido siguió muy movido, ya que ambos equipos intentaban crear oportunidades, pero defensivamente ambos equipos estaban muy bien.

Pasaban los minutos y León seguía dominando el encuentro con oportunidades, pero ninguna era letal para que el León anotara un tanto. 

Minutos después el San Luis logró responder, ya que al minuto 33 Javier Güemez sacó un riflazo de primera y lo mandó donde las arañas tienden su nido. 

Pasaban los minutos y la fiera estaba desesperada ya que sabían que les habían remontado, pero no podían romper las redes de Andrés Sánchez. 

En la última ocasión de la primera parte los Tuneros Auriazules sentenciaron el partido con un gol de Vitinho. El brasileño de 22 años aprovechó el error defensivo, quedó solo frente a Rodolfo Cota y marcó el tercero. 

A la mitad de la segunda parte hubo polémica, los jugadores del León pedían un penal por una mano, pero hubo revisión en el VAR, y el árbitro Victor Caceres anuló el penal. 

Ambos equipos seguían atacando, y se veía a Los Panzas Verdes intentando anotar, pero la defensa del San Luis se convirtió en un muro imparable.

¿Qué sigue para el San Luis?

El partido finalizó después de muchas emociones, goles tempraneros, y una muy buena defensa del Atlético San Luis. El próximo rival de los Tuneros Auriazules serán las Águilas del América en cuartos de final. ¿Podrá el Atlético San Luis salir victorioso frente al América?