Club América: La tripleta de clásicos

El Club América enfrentará a Pumas en lo que será su tercer clásico del torneo que disputarán en el Estadio Azteca y los azulcremas buscarán ganar el juego para sumar la tercer victoria de los juegos más importantes que tienen cada torneo.

Club América: La tripleta de clásicos
Foto: Club América
luismh
Por Luis Andrés Miguel Hernández

El sábado será un día muy importante dentro del cuadro de Coapa puesto que enfrentarán a los Pumas en la cancha del Estadio Azteca en lo que será el tercer y último clásico del torneo regular para las águilas, mismo duelo que buscaran ganar para conseguir la tripleta de victorias luego de haber derrotado a Cruz Azul y Chivas respectivamente. 

América se ha convertido en un rival a vencer cuando de clásicos se trata pues en la estadísticas, las águilas ya tienen un factor a favor y es que desde el año 2014, Pumas no le gana al América en la cancha del Estadio Azteca en fase de torneo regular. 

Los números marcan que en los últimos 10 años, América y Pumas se han enfrentado en un total de 34 ocasiones, en donde, la balanza se inclina hacía el cuadro de Coapa con 16 victorias, 12 empates y 6 victorias auriazules. Es decir, en un total de 20 torneos disputados, los del pedregal sólo han logrado conseguir 6 victorias. 

No obstante, hay luz al fina del tunel para los auriazules pues en el Apertura 2021 Pumas venció al América en la cancha del Azteca por marcador de 1-3, dando un golpe de autoridad en lo que fueron los cuartos de final vuelta de aquella liguilla. 

Foto: Club América
Foto: Club América

A nada de hacer historia 

Lo que parecía ser un mal comienzo por parte de André Jardine con el América se ha convertido en un camino de ilusión y récords por romper puesto que el D.T brasileño está a una victoria de entrar en los libros de historia del América al ser el segundo técnico que gana sus tres clásicos en su primera temporada al mando del equipo. 

Hasta el momento, el único técnico en tener este logro es Miguel Herrera en el Clausura 2013, año en que el América terminó coronándose ante Cruz Azul.