Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León visitaron por segundo sábado consecutivo el Estadio Azteca, en esta ocasión para enfrentar al Club América que hizo algunas modificaciones en su once inicial pensando en la final de  CONCACAF Liga de Campeones que jugarán frente a Monterrey el próximo jueves.

Solari optó por cuidar a un par de jugadores para enfrentar al equipo de Miguel Herrera, que regresó al banquillo del Estadio Azteca, esta vez,  para dirigir a los felinos y la afición azulcrema si bien no lo recibió de mala forma tampoco se desvivió en elogios.

Una vez que el silbante indicara el inicio del partido, el primer aviso por parte del América llegó al minuto 15 con un servicio de Salvador Reyes que buscaba el remate de cabeza por parte de Sebastián Córdova, intento que por poco abre el marcador. Esta llegada dio seguridad a los locales que siguieron presionando en el área rival.

Al minuto 23, Tigres respondió con una jugada armada por Quiñones en la banda izquierda que culminaba con una ‘palomita’ de Gignac que pasó apenas desviada del arco defendido por Guillermo Ochoa. Un par de minutos después, el arquero americanista se luciría con la primera atajada del partido, enviando a tiro de esquina un disparo de Javier Aquino.

América realizó su primer cambio obligado debido a que Pedro Aquino ya no pudo seguir en el terreno de juego y Mario Osuna fue el hombre elegido para sustituir al mediocampista. Tigres aprovechó los últimos minutos del primer tiempo y de nueva cuenta, Gignac puso a prueba a 'Memo'  para adjudicarle su segunda gran atajada de la noche.

Ochoa volvió a ser factor para mantener su portería en ceros apenas iniciada la segunda parte al atajar un gran disparo de Nicolás López. América despertó rápidamente y con asistencia de Miguel Layún, Henry Martín puso el único gol del partido al minuto 53.

Aunque los felinos tuvieron un par de jugadas de peligro en los pies de Gignac y el América estuvo cerca de marcar el 2-0 a través de Federico Viñas, el gol se negó en el Coloso de Santa Úrsula. Con este resultado, Miguel Herrera no ha podido llevarse una victoria de esta cancha en contra del América desde su salida anterior del banquillo azulcrema.

¿Qué les espera a las escuadras en los siguientes días?

El próximo encuentro para los de Coapa será frente a Monterrey en la Liga de Campeones de CONCACAF y para el fin de semana estarán disputando el Clásico Joven frente a Cruz Azul, por su parte, Tigres recibirá a Chivas en ‘El Volcán’. Con este resultado América se reafirmó como líder de la competencia y los de la ‘U’ se mantienen en el tercer puesto con 22 unidades.

Alineaciones

América | Guillermo Ochoa, Luis Fuentes, Sebastián Cáceres, Jordan Silva, Miguel Layún, Pedro Aquino (Mario Osuna, min 37), Álvaro Fidalgo (Nicolás Benedetti, min. 59), Sebastián Córdova (Jorge Sánchez, min. 70), Jesús López, Salvador Reyes (Fernando Madrigal, min. 70) y Henry Martin (Federico Viñas, min. 59). DT: Santiago Solari.
Tigres | Nahuel Guzmán, Hugo Ayala (Carlos González, min. 82), Diego Reyes, Rafael Carioca (Raymundo Fulgencio, min. 57), Juan Vigon (Leonardo Fernández, min. 86), Guido Pizarro, Javier Aquino, Luis Rodríguez (Aldo Cruz, min. 82), André-pierre Gignac, Nicolás López (David Ayala, min. 82) y Luis Quiñones. DT: Miguel Herrera.
Árbitro | Fernando Guerrero Ramírez (MEX). Amonestó a Rafael Carioca (min. 28) y Nicolás Benedetti (min. 65).