Previa Honduras vs México: por el boleto a la Copa América 2024

Viernes 17 de noviembre; 20:00 horas //Cuartos de Final de Ida de la Liga de Naciones de la CONCACAF// Estadio Nacional // Transmiten: Azteca 7, TUDN y VAVEL México // La selección mexicana reanuda su camino en la Liga de Naciones con el único objetivo de ganar el torneo.

Previa Honduras vs México: por el boleto a la Copa América 2024
Foto: Mexsport
_silviahl
Por Silvia Hoyos

Se pausaron todas las ligas alrededor del mundo para la fecha FIFA y, este próximo viernes 17 de noviembre, el Estadio Nacional de Honduras será testigo del primer choque de ida de los Cuartos de Fiinal entre dos selecciones históricas de la CONCACAF. Honduras y México se verán las caras en este duelo que promete ser bastante atractivo. 

¿Cómo llega la Selección de México?

México viene de jugar un gran partido amistoso contra una de las potencias mundiales del futbol y campeón del mundo: la Selección de Alemania. En un encuentro con mucha garra y buen futbol, los pupilos dirigidos por Jaime Lozano, no pudieron mantener su ventaja de 2-1 en el segundo tiempo y los teutones lograron el empate a dos goles  donde anotaron Füllkrug y Rudiger por parte del combinado alemán, mientras que del lado mexicano, Uriel Antuna y Erick Sánchez descontaron. Lozano tendrá su segunda prueba de fuego al frente de la selección mayor después de coronarse camepeones de la Copa Oro en el pasado mes de julio ante la selección de Panamá. 

¿Cómo llega la Selección de Honduras?

Por otro lado, el equipo local en este partido de cuartos de final de ida, no tuvo un partido amistoso de preparación, de hecho, su más reciente enfrentamiento se dio en esta Liga de Naciones cuando se vieron las caras ante el combinado cubano. Con una goleada incluida, los catrachos se llevaron el triunfo por un marcador de 4-0, en casa, para así avanzar a esta instancia del torneo y toparse a un viejo conocido de la CONCACAF.

Dato

Cabe mencionar, que las cuatro selecciones que resulten ganadoras de estos cuartos de final de la Liga de Naciones, clasificarán a la Copa América 2024.

Últimos enfrentamientos


México 4-0 Honduras
Honduras 0-4 México
México 3-0 Honduras
México 3-0 Honduras
Honduras 0-0 México

Jugadores a seguir

Julian Quiñones: La primera convocatoria del ahora naturalizado mexicano, dio mucho de qué hablar y, ahora con la muy probable participación en este partido, será el jugador a seguir. Este delantero que juega en el Club América ha sido referente en cada uno de los equipos que ha jugado. Su olfato goleador es su más grande cualidad y se espera que ante Honduras, Quiñones pueda estrenarse como goleador de la selección mexicana. 

Luis Palma: El jugador estrella de la selección catracha que milita en el Celtic de Escocia. ’El Bicho’ fue el último en integrarse a la convocatoria y llegá a casa después de convertir un gol y brindar tres asistencias en la goleada de 6-0 ante el Aberdeen que se jugó el sábado 11 de noviembre. Palma viene motivado por su racha goleadora y, en sus primeras palabras al llegar a Honduras, se visualizó anotándole goles a México.