México vs Honduras: Una rivalidad histórica

La Selección Mexicana y Honduras se medirán frente a frente en los Cuartos de Final de la CONCACAF Nations League 2023-2024 en duelo que definirá uno de los boletos de los representantes de CONCACAF que participarán en la Copa América 2024.

México vs Honduras: Una rivalidad histórica
Foto: CONCACAF
carlos_bernal
Por Carlos Bernal

México y  Honduras son dos países con un gran historial futbolístico en duelos entre ambas selecciones. Estos se han enfrentado un total de 42 ocasiones en juegos oficiales ante la FIFA, de estos, México ha logrado 26 victorias, 7 triunfos para Honduras y 9 empates. No obstante, está será la primera vez que ambas selecciones se enfrenten en la CONCACAF Nations League y será muy especial, pues los dos equipos querrán conseguir uno de los boletos directos a la Copa América 2024.

Este duelo ha contado con grandes jugadores a lo largo de la historia, no obstante, en la historia entre ambas selecciones destacan dos jugadores, uno por bando, por México Cuauhtémoc Blanco es el máximo anotador de México ante los hondureños con 6 goles, mientras que por Honduras, Carlo Costly cuenta con la misma cantidad de goles anotados a los mexicanos.

¡El Aztecazo hondureño!

Uno de los momentos más recordados por la afición hondureña es el “Aztecazo hondureño” durante las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014, en este partido, la selección de Honduras cayó 2 a 1 con goles de Jerry Bengston y Carlo Costly. Esta derrota ponía en serios apuros a México y su boleto al mundial estaba en duda, así mismo, esta derrota culminó con la etapa de Jose Manuel “Chepo” de la Torre como técnico de la Selección Mexicana y quedaba marcado como una de las peores derrotas históricas de México en el Estadio Azteca.

¡Últimos duelos!

El último duelo entre México y Honduras fue en la Copa Oro de la CONCACAF 2023, dónde en la Fase de Grupos, México goleó 4 a 0 a su similar hondureño con anotaciones de Orbelín Pineda, Luis Chávez y doblete de Luis Romo.

Antes de este, el último enfrentamiento entre ambas selecciones se realizó como parte de las Eliminatorias de la CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022, en este juego, México se impusó por la mínima en el Estadio Olímpico Metropolitano con gol de Edson Álvarez.

CONCACAF
CONCACAF

El favorito para este duelo es México por el gran momento que atraviesa y por los últimos resultados entre ambos combinados, no obstante, Honduras venderá cara la derrota en casa y posiblemente la llave se vaya empatada al Estadio Azteca dónde todo se definirá. Algunos jugadores interesantes que podremos ver en este duelo son Guillermo Ochoa, Santiago Giménez, Edson Álvarez y Luis Chávez por México, mientras que Alberth Elis, Andy Najar y David Ruiz por Honduras.

¿Cuándo se realizarán los juegos?

Los partidos de esta llave de los Cuartos de Final de la CONCACAF Nations League 2023-2024 se realizarán de la siguiente manera:

El juego de ida será este viernes 17 de noviembre en el Estadio Nacional Chelato Uclés en Tegucigalpa a las 20 horas (CDMX). Mientras que, el juego de vuelta se realizará en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, el martes 21 de noviembre a las 20:30 horas (CDMX).

Por otra parte, la cuarta arbitral será Juan Gabriel Calderón como árbitro central, Juan Carlos Mora y Williams Arrieta como sus asistentes, Josué Ugalde como cuarto árbitro y Chris Fischer y Daneon Parchment en el VAR.

Todos los partidos de la Selección Mexicana, podrás seguirlos a través de la señal de VAVEL.