La Selección Mexicana de Futbol, dirigida por Jaime Lozano, cerró el año con un partido amistoso 

jugado en Los Angeles, California, con una convocatoria poco conocida, sin figuras y sin los futbolistas que militan en el extranjero. Con una derrota con remontada incluida de 2-3, la selección azteca despide el 2023. 

Primer tiempo 

México comenzó con la posesión temprana en el primer tiempo, pero sin generar mucho peligro en el arco rival de Ospina. Memo Martínez tuvo la primera de peligro antes del minuto

10 con un remate de cabeza que iba encontrando camino hacia el ángulo para que el cancerbero colombiano desviara a tiro de esquina. 

Posteriormente, Jordi Cortizo iba a generar otra llegada de peligro con un zurdazo desde fuera del área que alertaba a los colombianos. 

Fue hasta el minuto 30 donde Colombia llegó con peligro con un potente disparo cruzado donde Antonio Rodríguez desvió. 

No obstante, el combinado del Jimmy Lozano siguió con su insistencia al frente y antes de irse al descanso, Omar Govea abrió el marcador tras un error en la salida de la defensa colombiana y México se iba al medio tiempo ganando 1-0.

Segundo tiempo 

El Tricolor salió motivado al segundo tiempo y en 5 minutos amplió la ventaja en el marcador tras un garrafal error de David Ospina, quien quiso atajar el contrarremate sin ángulo de Memo Martínez a primer poste. Fue así como el jugador del Puebla, debutaba con gol en la selección mexicana. 

No obstante, el partido cambiaría en un giro de 180 grados y todo sería desastroso para el combinado mexicano que comenzaría a padecer en el minuto 54 donde Colombia respondió rápidamente con una jugada por la banda a cargo de Velásquez, quien llegó a línea de fondo y mandó una diagonal al área, donde Reyes disparó de primera intención para recortar distancias. 

El empate a dos goles llegaría al 68’ con un viejo conocido de la Liga MX. Roger Martínez robó el balón en la salida de México y con gran potencia, anotó un golazo a segundo poste para batir a Toño Rodríguez. 

Colombia se vio mejor tras el empate y se mostraron más cómodos en el terreno de juego e iban por más. 

Cuando todo parecía que el encuentro terminaría en un empate, una llegada por la banda generó un centro que alcanzó a rematar David Silva y generó un re centro que terminó en gol gracias al remate de su compañero Carlos Andrés Gómez. 

Fue así como la selección mexicana se despidió del año futbolístico con una derrota, mientras que Colombia alargó su racha invicta que mantiene desde febrero de 2022.