La noche de esté sábado 15 de octubre se celebró la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2022 entre las águilas del América y la franja del Puebla desde el Coloso de Santa Úrsula, para definir al segundo equipo que avanzaría a las semifinales de la liguilla del fútbol mexicano. 

El América volvió a su casa y con su gente para disputar el compromiso de vuelta correspondiente a los cuartos de final, el juego comenzó movido para ambas escuadras, con un Puebla que bombardeó de centros el área azulcrema y con Maxi Araujo buscando meter el primer gol del partido para darle un aire de esperanza al Puebla que buscaba la hazaña en el césped del Estadio Azteca. 

Pero poco a poco, el Club América fue haciéndose de la posesión de la pelota y amo del partido, mismo que se vio reflejado en el minuto 21 con una gran jugada de pases por parte de los de Coapa que terminó en una gran definición de Brian Rodríguez hacia el lado contrario de Anthony Silva para abrir el marcador 1-0 en favor de los locales. 

6 minutos después, América volvió a ampliar su ventaja con una gran jugada marcada por el goleador mexicano del momento, Henry Martín, que se desmarcó, recibió el balón frente al arquero enfranjado y definió tranquilo para mandar el balón a las redes y hacer explotar a los asistentes de la noche y poner el 2-0 en el marcador.  

 En el intentó de hacer el marcador menos abrupto, Maximiliano Araujo del Puebla se encontró con una oportunidad clara de gol luego de que Nestor Araujo cometiera un erro infantil para dejar sólo contra Ochoa al atacante uruguayo y este bombeara la pelota para que el Puebla pusiera el 2-1 en el partido al minuto 35 y en el global la distancia quedará menos corta en ese momento. 

 Ya no pasó nada más en lo restante de la primer mitad y América se fue con ventaja ante Puebla para irse tranquilos con la misión de finiquitar su pase a las semifinales del Apertura 2022.

Foto: LIGABBVAMX
Foto: LIGABBVAMX

Ya en el segundo tiempo, América salió a buscar hacer más amplia la ventaja pues Roger Martínez continuó con el mismo ritmo del encuentro y en un avance azulcrema, el colombiano sacó un trayazo desde su botín derecho para vencer la meta de Anthony Silva y volver a poner a gritar el Azteca con un 3-1 en favor del líder general. 

 Diez minutos más tarde, el mago del fútbol mexicano, Álvaro Fidalgo hizo de las suyas y en una serie de rebotes que le quedaron al español con un poco de suerte, definió ante la salida de Anthony Silva para marcar un gol más en favor de las águilas y ya poner un marcador extenso en favor del Club América. 

Ya en los delirios del partido, Miguel Layún finiquitó el partido con un penal bien cobrado para que se sellará una goleada por parte del Club América y así seguir volando rumbo a las semifinales del balompié mexicano.  

Posibles rivales en semifinales

Los posibles rivales para el América en semifinales están entre Pachuca, Tigres y Toluca, hasta el momento si se mantienen los resultados como quedaron en la ida, las águilas enfrentarían al Toluca en la siguiente fase eliminatoria.