Este miércoles 24 de enero, los cañoneros presentaron a Gustavo Del Prete como su ultimo refuerzo, se le suman Stiven Plaza y Alonso Escoboza.

Como lo comentaba Ismael Rescalvo hace unos días en una rueda de prensa donde Vavel estuvo presente, viendo las necesidades del equipo, necesitaban jugadores de ofensiva, un enganche, un media punta y un jugador de banda.

Después de tanto buscar y de diversas negociaciones el equipo los de la perla del pacifico ya pueden contar con los jugadores que puedan cumplir esas necesidades, a continuación, daremos sus nombres y sus referencias.

Jesús Alonso Escoboza Lugo.

El mochitense llega después de tener un paso considerable en varios equipos de la Liga Mx, como lo son: América, Xolos de Tijuana, Santos Laguna, Cruz Azul, Puebla, Gallos Blancos, Necaxa y en liga de Ascenso Mx con Chiapas Futbol Club y  Dorados de Sinaloa, donde tuvo la oportunidad de ser dirigido por Diego Armando Maradona.

En su palmarés tiene dos torneos de Liga MX con el Club de Santos Laguna y viene con mucha ilusión por representar al equipo sinaloense, tuvo minutos en el juego contra Toluca, aunque los cañoneros sucumbieron ante los Diablos por un marcador de 4-1.

Puede jugar como lateral, carrilero y volante y sin duda aportara experiencia y solidez a la ofensiva.

Stiven Plaza.

El ecuatoriano llega después de un tardado proceso migratorio, el jugador fue del gusto de Ismael Rescalvo,, cuando este dirigía en el Emelec, además ha jugado en Turquía y en la segunda división de Estados Unidos con el NY Red Bulls, se desempeña como extremo y delantero, en esta última posición es donde se podría necesitar mas ante la falta de contundencia en ese frente.

Gustavo del Prete.

El argentino viene de jugar tres temporadas con Pumas de la UNAM y viene a destacar en su segundo equipo de la Liga Mx, ha jugada en su natal Argentina y Uruguay, para llegar a México con el equipo universitario donde jugó 54 partidos, generando 7 goles y 4 asistencias.

Podría funcionar tanto como delantero o como enganche ante la ausencia de Josué Colman, haciendo dupla con Stiven Plaza.

Conclusión.

Estos serían los refuerzos más importantes del equipo morado de cara al torneo clausura 2024, donde tienen que empezar a generar puntos para primeramente salir de la tabla de cocientes, librar la multa y de paso hacer un buen torneo llegando liguilla.

¿Podrán estos refuerzos, aportar al equipo y generar grandes expectativas a la afición?

VAVEL Logo
Sobre el autor
Tlaloc Altamirano
Ingeniero Civil con gusto por el futbol, he participado en diversos foros de opinión.
10$
25$
50$
Custom