Se paró la actividad en la Liga MX por la fecha FIFA, sin embargo, este viernes se jugó el partido que estaba pendiente entre Mazatlán y León que correspondía a la jornada 1 del Clausura 2023. Dicho enfrentamiento tuvo que posponerse debido a una ola de inseguridad y de violencia que se vivió hace unos meses en varios municipios de Sinaloa. 

El partido comenzó en punto de las 21:05 hrs y con varias bajas por convocados en su selección, lesiones y suspensiones, Mazatlán quería dar la sorpresa en el Estadio Kraken, no obstante, el rival sería una tarea complicada.

A los dos minutos de partido, una desconcentración en defensa le daría la ventaja a los visitantes con una anotación de Fidel Ambriz, que aprovechó el error de Roberto Meraz quien trató de salir con balón controlado, para que así Ambriz entró solo al área para darle la ventaja al club esmeralda.

Aunque los cañoneros iban con desventaja muy temprano en el partido, supieron reponerse rápidamente. Al minuto 11, vino la reacción para igualar el marcador. Josué Colman desbordó por izquierda y sacó un disparo que rechazó Rodolfo Cota, donde Miguel Sansores llegó a cabecear, pero el balón se estrelló en el travesaño y, en el rebote, Bryan Colula llegaría para empujar el esférico al fondo de las redes.

A pesar de que el conjunto dirigido por Rubén Omar Romano fue superior en el primer tiempo, no pudieron capitalizar la ventaja para irse al descanso.

Ya para la parte complementaria, los locales seguían empujando en búsqueda del segundo gol, siendo Josue Colman uno de los jugadores más participativos en llegar al área rival. Sin embargo, la calidad de la plantilla de Nicolás Larcamón se haría presente tanto en defensiva como en ofensiva.

Al 79' llegaría la 'Ley del Ex' donde Brian Rubio la hizo efectiva con un potente disparo dentro del área para retomar la ventaja de 'La Fiera' y así, poner el marcador definitivo del partido. 

Fue así como el Mazatlán registró su décima derrota en el torneo manteniéndose en el último lugar de la clasificación con 4 puntos tras 12 jornadas. Mientras tanto, el conjunto del León se apoderó de la segunda posición de la tabla general con 24 unidades registrando 7 triunfos, 3 empates y 2 derrotas.

Próximo partido

En la siguiente jornada del Clausura 2023, los cañoneros visitarán al Atlético San Luis mientras que el conjunto esmeralda hará lo propio visitando al América en el Estadio Azteca.