Previa México vs Alemania: a repetir la hazaña…

Martes 17 de octubre 18:00 HRS (horario centro) // Partido Amistoso Internacional //Lincoln Financial Field// Transmiten: TUDN, Azteca Deportes y VAVEL.com // La selección mexicana tendrá la tarea de repetir la hazaña del Mundial de Rusia en el 2018.

Previa México
vs Alemania: a repetir la hazaña…
Selección -Nacional de -México
el-inge-tlaloc
Por Tlaloc Altamirano

Después del último partido ante Ghana, el seleccionado mexicano tiene la difícil tarea de generar un mejor juego de conjunto, ya que lo que se pudo apreciar mostró ciertas deficiencias muy significativas que lo llevaron a no dejar muy conforme a gran afición, la escuadra de Jaime Lozano está buscando con elementos jóvenes y con caras nuevas, establecer un sistema de juego que le permita aspirar a tener un buen desempeño en el próximo compromiso importante como lo es la Copa América,

Este partido tomará lugar en el Lincoln Financial Field, este martes 17 de octubre en punto de las 18:00 hrs. hora del centro del país en Philadelphia, Pennsylvania, USA, Estados Unidos

¿Cómo llegan los equipos?

La selección mexicana, necesita mostrar un juego de conjunto más sólido en todas las áreas del campo, en esta convocatoria regresan HIrving Lozano, Luis Chávez y Jorge Sánchez, y además con la incorporación de Marcel Ruiz, quienes ademas con los ingresos de Edson Alvarez, Orbelin Pineda podrían ver acción desde el primer minuto del encuentro, esto para ir probando diferentes jugadores y esquemas de juego dentro del campo y buscar un cuadro más competitivo de cara para la Concacaf Nations League (para clasificar a la Copa América 2024) los convocados de Jaime Lozano tendrán una dura tarea al enfrentar a una Alemania que está estrenando técnico y que ha mostrado una buena cara en esta nueva etapa y así demostrarle a la afición mexicana que se puede hacer un buen papel para el próximo compromiso.

Sus partidos más recientes fueron en contra del Australia con un marcador neutral de 2-2 y contra Uzbekistán con un empate 3-3 contra Ghana con resultado positivo 2- 0, donde en los dos anteriores al equipo africano no consiguieron dejar convencida a la afición por deficiencias en la marca, fallas frente al arco, fallas en pases, etc. Y que en su último partido ante el seleccionado africano mostró una leve mejoría en la ofensiva, y para este partido se busca que figuras como Santiago Giménez, Cesar Huerta, Hirving Lozano y Jordi Cortizo, levanten la mano para asumir el liderazgo del grupo, mismo que implora que la sangre nueva tome las riendas y lleven a buen puerto a esta selección.

Por parte del equipo Teutón, sus últimos partidos han tenido resultado favorable, contra la Francia 2-1 y contra Estados Unidos 3-1, equipo que con la llegada de Julian Nalgasmann, la Mannschaft buscará retomar la hegemonía y quitarse la quitarse la imagen de la derrota en el Mundial de Rusia del 2018, que, en esta nueva era buscan retomar su poder ofensivo en el juego colectivo, de cara a la Eurocopa del 2024. Sin duda, ambos equipos tienen mucha urgencia de mostrar su mejor estilo de juego y llevarse la victoria en este duelo.  ¿Podrá México imponerse, convencer a la afición y repetir la hazaña de Rusia de 2018? ¿Podrá Alemania ganar este partido y retomar la racha de victorias en estos cotejos ante los mexicanos?

Puntos Clave


  • Seguir jugando con el buen futbol colectivo que los caracteriza.
  • Tendrá que buscar en la figura de Musiala y Fullkrug más verticalidad en el ataque

Antecedentes

Estos dos equipos se han enfrentado en doce ocasiones en partidos oficiales y amistosos, llevando la delantera el equipo alemán con 6 victorias por dos del conjunto mexicano y cuatro empates.

Alemania vs México, Rusia 2018

En este juego y ultimo entre ambos el equipo nacional se llevó la victoria por marcador de 1-0, con gol de Hirving Lozano y que marcaba un inicio prometedor para la escuadra mexicana.

Resumen de último juego México vs Alemania