Pumas dará inicio a un domingo espectacular encabezado por la NFL, antes de irnos con Patrick Mahomes y Brock Purdy, Guillermo Martínez, Eduardo Salvio y Piero Quispe buscarán dar cátedra en Ciudad Universitaria y previo a saber que canciones se interpretarán en el medio tiempo del súper tazón, las notas del himno deportivo universitario darán ritmo a otro mediodía auriazul.

El 'gigante del pedregal' tendrá que hacerle frente al Puebla de Ricardo Carbajal, que busca reencontrarse con la regularidad en una etapa de reconstrucción en la órbita blanquiazul.

  • ¿Cómo llegan al juego?

Pumas llegará con su ya acostumbrada bipolaridad, el cuadro felino no ha conseguido establecerse del todo en este Clausura 2024, aunque a diferencia de torneos anteriores, se nota un plantel más experimentado y conjuntado.

Salvio, Martínez, Magallán y Rivas llegan en buen momento comandando a Universidad en el campo, aunque hay dudas en el funcionamiento de la lateral izquierda y en la conexión entre el mediocampo y la delantera.

Por su parte, el Puebla intentará mejorar un inicio muy muy débil, en la fecha anterior, 'la franja' dobló a Mazatlán en lo que significó la primera victoria del cuadro camotero en este certamen, es vital para Carbajal y sus jugadores que Santiago Ormeño y Lucas Cavallini encuentren su mejor versión.

  • Antecedentes

Foto: Futbol Total
Foto: Futbol Total

Los últimos dos cotejos entre camoteros y felinos fueron muy intensos y arrojaron una victoria por bando. En el Clausura 2023, Puebla ganó 4-2 en el Olímpico Universitario con gran actuación de Federico Mancuello, mientras que en el Apertura, Pumas devolvió la cortesía ganando 2-0 en el Estadio Cuauhtémoc con una buena noche de César Huerta.

  • Jugadores a observar

​​​​​​Guillermo Martínez: Martínez logró encontrarse con el gol en un momento álgido para Pumas, 'Memote' hizo un doblete en Nuevo León y ahora buscará aplicar la 'ley del ex' ante Puebla.

Lucas Cavallini: el canadiense también logró encontrar el gol en la jornada pasada ante Mazatlán, Cavallini es un delantero de mucha experiencia y será vital que siga con su racha positiva para sacar a Puebla del fondo.

  • Últimas alineaciones

Así saltó Pumas ante Tigres: González(P); Magallán, Silva, Bennevendo, Aldrete; Rivas, Caicedo, Quispe, Salvio, Huerta; Martínez. DT. Gustavo Lema

De esta forma alineó Puebla contra Mazatlán: Rodríguez(P); Olmedo, Silva, Ferrareis, Angulo; de Buen, Navarro, Velasco, González, Carabajal; Cavallini. DT. Ricardo Carbajal

  • Comentarios previos

Eduardo Salvio dejó muy en claro que el plantel está muy disgustado con jugar en el tradicional horario del mediodía: "En lo personal, para mí es lo peor jugar a las 12. Espero que el que nos pone el horario venga a jugar con nosotros un día".

  • ​​​​​​Fecha y horario

El partido entre Pumas y Puebla se desarrollará el domingo 11 de Febrero a las 12 del mediodía en el Estadio Olímpico Universitario y se transmitirá por Vix y VAVEL.

VAVEL Logo
Sobre el autor