Luego de una sufrida victoria el pasado viernes contra Mazatlán, los Pumas de Universidad Nacional veían con buenos enfrentar a un Puebla que venía de un paso irregular en el torneo. Ahora, tras la derrota de 4-2 en el Estadio Olímpico Universitario, el ambiente se ha vuelto más tenso y el futuro de Rafa Puente en el Pedregal parece incierto. 

El partido comenzó con gran intensidad. La primera de peligro fue para los auriazules por un disparo de Toto Salvio que pasó cerca de la meta defendida por Antony Silva.  

A los 11 minutos llegaría el primer gol del juego. Pase largo de Nico Freire para Gustavo del Prete que la bajó con el pecho y definió cruzado hacia el segundo poste de Silva. Pumas abría el marcador.  

Parecía que los locales eran mejor que el Puebla, pero al 20’ todo cambiaría. Falta de Héctor Ramírez sobre Ángel Robles. El árbitro no dudó y le sacó roja directa por una plancha en el tobillo que le metió al atacante poblano.

El disparo de Omar Fernández para el empate en CU. (Foto: Liga BBVA MX)
El disparo de Omar Fernández que empató el juego. (Foto: Liga BBVA MX)

Con uno menos, los felinos dejaron de tener iniciativa y La Franja comenzaba a tener más el balón. A la media hora, Omar Fernández sorprendió con un disparo al ángulo desde la frontal del área que dejó parado a Sebastián Sosa. Todo se originó tras un robo de Ángel Robles al 'Tuti' del Prete en salida para servir al ‘Parcerito’, quien se encontró libre para abrirse al espacio y disparar.

Menos de tres minutos y se daba la voltereta. Omar Fernández no dio por perdido un balón sobre la meta final, mandó un pase en diagonal hacia el borde del área para Ángel Robles, que también se sacaba un disparo de dejaba sin chance al arquero uruguayo. La Franja se iba al entretiempo con ventaja de 2-1.

Para el segundo tiempo llegaron los cambios de Diogo y Alek Álvarez para tratar de empatar. Pumas trataba de empujar por medio de centros de Pablo Monroy; en una, logró servir para Dinenno pero el remate de éste apenas pasó cerca del palo izquierdo de Antony Silva.

A los minutos 63 y 67, Sebastián Sosa se volvía factor para que Puebla no pudiera aumentar la ventaja. Consiguió tapar un remate cercano de Federico Mancuello y un disparo lejano de Pablo González.

Pero poco tiempo después, todo eso serviría para Pumas consiguiera la igualada. Tras un rechace hacia el centro de Diego de Buen, Toto Salvio no quiso desaprovechar la oportunidad y, con la especialidad de la casa, sacó un disparo colocado que dejó parado al guardameta guaraní.  

La victoria poblana

Recta final del encuentro. Centro preciso de Federico Mancuello al área, Ángel Robles apareció en solitario para sacar otro zurdazo y para marcar su doblete que ponía el 2-3.

Minuto 89. Pumas ya tomaba riesgos, jugaban con tres centrales. Se armó una contra orquestada por Luis Arcadio García que se quitó la marca de Ricardo Galindo, mandó un centro donde Mancuello anticipó ante el ‘Palermo’ y puso el 2-4. La afición felina ya se retiraba de Ciudad Universitaria mientras gritaban la salida del estratega Rafael Puente.

En la próxima jornada, a los universitarios les tocará visitar la cancha del Estadio Azteca para enfrentar al Cruz Azul en un duelo de necesitados; Pumas onceavo y la Máquina doceava, irán con todo por los tres puntos. 

VAVEL Logo
Sobre el autor