Niners buscarán revancha en el Superbowl se acaba la bella historia de los Lions

Aún en condición de visitantes los Detroit Lions se consumaron ya no como la sorpresa de la NFL sino como una realidad al vencer a domicilio a los San Francisco 49ers y serán el representante de la NFC en el súper domingo / En un cerrado encuentro los San Francisco 49ers vencieron a los Detroit Lions y volverán al súper domingo representando a la conferencia Nacional.

Niners buscarán revancha en el Superbowl se acaba la bella historia de los Lions
Los 49es regresaran al Súper Domingo después de 4 años
javieralejandro
Por Javier Nunez

En una nueva edición del campeonato de la NFC los San Francisco 49ers recibieron en el LEVI´s Stadium en Santa Clara a los Detroit Lions para conocer quién sería el campeón de la conferencia Nacional y rival de los Kansas City Chiefs el 11 de febrero en Las Vegas.

Primera mitad

Shanahan tras ganar el volado envió a su defensiva al campo buscando tener la primera posesión tras el descanso, sin embargo a los Lions no les pesaría sostener el primer drive del partido pues tras correr adecuadamente el balón con David Montgomery y una conexión con Sam Laporta para 14 yds el coordinador Ben Johnson sorprendió con una reversible de Jameson Williams que con su velocidad recorrió 42 yds en el acarreo hasta la anotación para poner los primeros puntos del encuentro ante un Levi´s Stadium que estaba a reventar.

El joven WR anotó dos TDs en el partido, uno terrestre y uno por pase Foto: Twitter @DetroitLions
El joven WR anotó dos TDs en el partido, uno terrestre y uno por pase Foto: Twitter @DetroitLions

La respuesta de los “niners” fue un largo drive que varias veces se vió comprometido en terceras oportunidades y largo pero que Brock Purdy (20/31, 267YDS, 1TD, 1INT) supo resolver con pases con Brandon Aiyuk y Deebo Samuel, llegando a la 30 rival tuvieron que intentar un gol de campo de 48 yds con Jake Moody (2/3 FG y 4/4 XP) que fallaría dejando con las manos vacías a la ofensiva de Santa Clara y dejando a la ofensiva visitante en muy favorecedora posición de campo.

En su segundo drive en los controles Jared Goff (25/41, 273 YDS, 1TD) movió adecuadamente el balón con sus corredores Montgomery y Gibbs, ya en zona roja optaron por correr el balón nuevamente Gibbs por fuera para conseguir el 1ra & Gol y en dos ocasiones con David Montgomery para conseguir la segunda anotación terrestre del encuentro y estirar la ventaja a 14-0 en el primer cuarto.

La respuesta local fue una serie ofensiva de 75 yardas donde el protagonista fue Christian McCaffrey consiguiendo más de 50 yds y finalizando el drive con un primer TD terrestre para poner los primeros puntos de su equipo, con el punto extra las cosas se pusieron 14-7 Detroit adelante a inicios del segundo cuarto.

Consiguientemente San Francisco demostró que no tenía respuesta para el juego terrestre de los campeones del norte de la NFC, que seguían moviendo el balón sino con sus RB´s con Amon-Ra St. Brown pero una captura de QB de Nick Bosa complicó la serie obligándolos a despejar por primera vez en el encuentro.

En contraparte los “niners” estaban en su propio campo en 3ra & 10 cuando Purdy lanzó una intercepción con Malcolm Rodríguez el LB ex Oklahoma State regresó el balón hasta la yarda 30; pero con un castigo la ofensiva visitante tomó la posesión cerca de medio campo.

Los Lions capitalizaron la intercepción del QB rival con un TD de Jahmyr Gibbs (12ATT, 45YDS,1TD), después de mover el ovoide hasta la yarda 15 el novato se escapó hasta las diagonales para extender la sorpresiva ventaja a 21-7.

Una vez más la ofensiva de Shanahan no consiguió nada y tras despejar la ofensiva de Goff les volvió a mover el balón gracias a la creatividad de su coordinador ofensivo Ben Johnson finalizando el drive con puntos antes del descanso pues si bien no consiguieron la anotación Michael Badgley (1/1 FG, 4/4 XP) les consiguió una ventaja de 24-7 antes del descanso.

Segunda mitad

Tras el descanso y con una desventaja de 17 puntos la ofensiva de "Mr. Irrelevant" regresó al campo para avanzar de forma pertinente hasta territorio rival, sin embargo, en zona de puntos se complicó la cosa para los de Shanahan que tuvieron que conformarse con un gol de campo de Jake Moody que esta vez no falla.

La respuesta de los Lions fue jugársela en 4ta en zona de puntos, pero esta vez la agresividad de Dan Campbell no rindió frutos y terminaron entregando el balón una vez más a San Francisco y dejando la ventaja en dos posesiones.

Tras esto vimos una de las jugadas más bizarras de la postemporada pues en un balazo de Brock Purdy el QB paso en solo unos segundos de ser interceptado por el CB Cameron Sutton a casi tener un TD con Brandon Aiyuk pues el defensivo malabareo la intercepción y el WR #11 terminó quedándose con el rebote para poner a su ofensiva en 1ra & Gol. Un par de jugadas más tarde el propio Purdy conectó con Aiyuk para acortar distancias y con el TD los locales estaban de vuelta en el encuentro.

En la siguiente posesión de Detroit vimos aún más el despertar de los locales con una gran jugada de su defensiva pues en la primera jugada Tashaun Gipson el veterano forzó un balón suelto del RB novato que recuperó Arik Armstead para darle el balón a su ofensiva dentro de la yarda 30.

Para capitalizar la entrega CMC consiguió el TD que empataba el partido casi al finalizar el tercer cuarto dejándonos un partido empatado a 24 con el punto extra de Moody.

Después de irse al descanso perdiendo por 17 puntos los Niners anotaron 27 sin respuesta para adelantarse en el marcador y que Detroit a pesar de acercarse con un segundo TD de Jameson Williams terminaran quedándose cortos por 3 puntos. 3 puntos que Dan Campbell rechazó en dos ocasiones en el partido jugándosela múltiples veces en cuarta oportunidad y no convirtiendo.

Jugador del partido

Christian McCaffrey: Como a lo largo de toda la temporada “CMC” ha sido la pieza más valiosa del sistema de San Francisco su actuación de esta noche selló el pase al gran juego con 20ATT, 90YDS Y 2TD

Lo que viene para ambos

Con esto la temporada de los Leones se termina, pero si de algo estamos seguros es que el equipo de Dan Campbell cayó de pie después de regalarnos una temporada histórica, desde el Kickoff donde sorprendieron a los vigentes campeones hasta hoy donde se quedan a un paso de jugar el primer SB en su historia, habrá que planear la próxima temporada, pero los Lions serán seguro un candidato a tener en cuenta en la NFC la próxima temporada.

Por su parte los “Cuarenta y nueves” firmaron su segundo pase al SB con Kyle Shanahan esperando enfrentarse con el viejo conocido Andy Reid Patrick Mahomes en lo que sería una repetición del SB LIV dentro de dos semanas en el Allegiant Stadium de Las Vegas.