Cruz AzulCruz Azul VAVEL

Previa: Cruz Azul vs Tigres: Llegó el gran examen para Anselmi

Sábado 17 de febrero, 21:05 horas // Jornada 7 de la Liga MX, Clausura 2024 // Estadio Ciudad de los deportes// Arbitro: Marco Antonio Ortiz// Transmiten: TUDN y VAVEL // La máquina se enfrenta a la gran prueba, el subcampeón Tigres. 

Previa:
Cruz Azul vs Tigres: Llegó el gran examen para Anselmi
Foto: Cruz Azul
mauesgenialx
Por Mauricio Gonzalez

JugLlegó el gran examen para la máquina enfrentar a un equipo poderoso como lo es Tigres, los del norte vienen a lo alto, teniendo participación alterna a mitad de semana en CONCACAF ante el Whitecaps, ganando por 3 goles a 0.

Del lado local, Cruz Azul con la baja del Toro Fernández, 4 triunfos seguidos, será la mejor prueba hasta el momento para Martín Anselmi, el saber si este cuadro celeste puede batallarles a los poderosos de la Liga MX.

¿Cómo llega Cruz Azul?

La lesión del Toro Fernández ha traído una baja fundamental para el once celeste, Gabriel sufrió una lesión de ruptura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha. Algo positivo es la reincorporación de Nacho Rivero, debido a que el uruguayo se perdió el juego anterior por problemas familiares, el fallecimiento de su madre, el jugador pidió un permiso especial, pero en los últimos días regreso el capitán celeste, más motivado que nunca.

Cruz Azul es cuarto con 13 puntos, a un punto de diferencia con Tigres que tiene 14, los azules tienen 4 triunfos, 1 empate y 1 perdido. Con 9 goles y 3 en contra.

Ante la baja del Toro, Ángel Sepúlveda será el único delantero arriba junto con Uriel Antuna. Ambos jugadores encabezan la tabla de goleadores del club.

Foto: <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/mx/futbol-mexicano/2024/02/02/cruz-azul/1170888-cruz-azul-femenil-sigue-sin-ganar-en-el-clausura-2024.html' href='https://www.vavel.com/mx/futbol-mexicano/2024/02/02/cruz-azul/1170888-cruz-azul-femenil-sigue-sin-ganar-en-el-clausura-2024.html'>Cruz Azul</a></strong>
Foto: Cruz Azul

¿Cómo llegan los Tigres?

Los Incomparables vienen de ganarle al Whitecaps por 4 goles a 1 en la Primera Ronda de eliminación directa de la CONCACAF. En la Liga MX, su último juego fue ante Santos Laguna, donde Juan Brunetta fue el mejor jugador del partido, marcando un doblete ante su ex equipo.

Los Tigres son terceros con 14 puntos, teniendo un record de 4 ganados, 2 empates y 0 goles. 11 goles a favor y 5 en contra. Los subcampeones han mostrado una buena cara cuando juegan de visita. No han perdido en el torneo actual. Siendo Juan Brunetta y Nicolás Ibáñez los hombres más peligrosos para Siboldi, quien regresa a ver a su ex equipo.

Historial

En los últimos 5 partidos entre estos dos equipos, Cruz Azul tiene 2 triunfos y Tigres tiene 3 victorias. El partido más reciente que fue el 21 de octubre de 2023 en el Volcán, ganaron los felinos 2 a 1. La visita más actual de los norteños a la capital fue una victoria por la mínima de los Incomparables. Cruz Azul no le gana a Tigres desde el 2 de julio de 2022 de visita por un marcador de 2 a 3.

Jugadores a seguir 

Cruz Azul tiene en su mejor momento a Uriel Antuna, el Brujo ha sido pieza clave en los once de Anselmi. Con 6 partidos ha hecho 2 goles y 2 asistencias. A su lado el Ángel del Gol, Sepúlveda no puede quedar descartado, el Cuate lleva 2 goles, manteniendo su faceta de goleador.

Del otro lado, Tigres con Nicolás Ibáñez tiene al nueve perfecto, goleador y asistidor. Con 3 asistencias y 3 goles en los últimos 6 partidos. Ante Whitecaps no fue titular, siendo Gignac su remplazo. El MVP del torneo anterior, Brunetta otro jugador que debes seguir en este juego, 3 goles y 2 asistencias en los últimos 6 partidos.

Foto: Tigres
Foto: Tigres

¿Dónde y Como ver el Cruz Azul vs Tigres?

El partido lo podrás ver por las señales de TUDN y Vix por México. Para los Estados Unidos la señal será TUDN USA. El horario de inicio de juego será a las 9:05 p.m tiempo de la CDXM. Para los Estados Unidos iniciara a las 10:05 p.m.

Resumen del último juego Cruz Azul vs Tigres