Miguel Fuentes: "Lo importante era ganar"

El auxiliar técnico de Tigres habló en conferencia de prensa después del partido contra Juárez, está satisfecho.

Miguel Fuentes: "Lo importante era ganar"
Foto: Tigres FC
ramonbem
Por Ramón Betech

Tigres y Juárez se enfrentaron en el Estadio Universitario, partido correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2024. Si bien los felinos parecían amplios favoritos, el juego estuvo más difícil de lo que se esperaba y lograron ganar por la mínima.

Miguel Fuentes, quien está a cargo de la dirección técnica debido a la suspensión de Siboldi, habló en conferencia de prensa al término del encuentro.

Foto: X (Twitter) @TigresOficial
Foto: X (Twitter) @TigresOficial

Felices por el triunfo

Fuentes comenzó destacando con una reflexión sobre el accionar del equipo, hizo énfasis en que hubo una notable mejoría en el funcionamiento.

"El primer tiempo lo tuvimos totalmente, en su área tuvimos muchas llegadas, algunas no tan claras, pero estuvimos. Retomamos nuestra esencia de estar encima proponiendo, recuperamos muchos balones en su cancha. Las jugadas peligrosas de ellos yo creo que fueron por errores de nosotros".

Así mismo, se mostró contento de que cumplieron con el objetivo que era obtener la victoria y ya piensa en los próximos partidos:

"Estamos muy contentos porque el triunfo era lo más importante. Yo creo que el triunfo fue bueno, el funcionamiento (también) y esto nos da para pensar en Toluca y luego pensar en Orlando".

Buenas actuaciones de los jugadores

Un tema que generó bastante polémica fue la ausencia de André-Pierre Gignac en el once inicial, pues estuvo en la banca. Entró sobre la recta final del partido y anotó el gol de la victoria. 

Miguel explicó su planteamiento y además admiró el trabajo de sus futbolistas, especialmente de quienes entraron de cambio:

"La idea es primero que entrara (Gignac) como un '10', con un '9' que se tirara a hacer asociación y lo hizo bien. Funcionó bien Gorri, Rafa se veía cansado; todos los que entraron lo hicieron bien, Marcelo, Córdova y Ozziel con su desequilibrio. La gente que entró desde la banca respondió, es lo que buscamos y para eso tenemos este equipo".

Ganaron, pero deben mejorar

Siguiendo la misma línea que al inicio de la conferencia, Fuentes insistió en que el resultado lo deja satisfecho y que sobre todo, nada está escrito:

"Estamos tranquilos porque sacamos el resultado, el funcionamiento mejoró bastante, fuimos un equipo que agredimos por los costados, tuvimos llegadas, tuvimos centros. Definitivamente en los papeles se puede esperar mucho, pero (los partidos) hay que jugarlos".

Sin embargo, sabe que hay algunos aspectos en los que deben de trabajar, tanto en lo individual como en lo colectivo, para seguir triunfando y jugando de la mejor manera:

"Si hoy hubiéramos dado la mitad de las llegadas que tuvimos, creo que el marcador hubiera sido diferente. Tenemos que mejorar en ese aspecto, estar más finos, hoy nos costó. Hay que mejorar en lo individual para tener más contundencia, tuvimos oportunidad de hacer el marcador más grande. Queremos siempre ganar y gustar a la gente, estamos a un punto de la cima y nos dará tiempo de ir mejorando".

¿Qué sigue?

El próximo partido de Tigres será contra Toluca, este sábado 2 de marzo a las 17:00 hrs.