Robert Dante Siboldi debutó como local en la Liga MX y tuvo que recurrir a André-Pierre Gignac para sacar el triunfo en donde los Tigres de la UANL derrotaron 1-0 a la Franja del Puebla, por la Jornada 16 del Clausura 2023 de la Liga MX.

El director técnico decidió utilizar un cuadro “alternativo”, considerando que los Felinos enfrentarán en una semana tres veces al León, tanto por la Concachampions y la última fecha del torneo local.

Sin embargo, a los universitarios les costó mucho trabajo generar peligro. Su primer intento con claridad fue un tiro de media distancia de Nicolás López, al 21, que llegó a las manos del portero. Aunque los de casa cerraron de buena forma el primer tiempo con un par de disparos, sobre todo una media vuelta de Nicolás Ibáñez que pegó en la red por afuera.

Gignac abrió el marcador en el Tigres vs. Puebla

Siboldi hizo un par de cambios para la parte complementaria, entre ellos la entrada de Gignac que, en los inicios del lapso, provocó un penal que él mismo terminó engañando al portero para abrir el marcador 1-0, destacando que de nueva cuenta no celebró con la afición.

En los últimos 20 minutos los de la UANL llegaron con más insistencia a la meta rival, pero no pudieron ser contundentes. Al 78 tras una serie de rebotes le quedó el balón a Sebastián Córdova, quien la bajó con el pecho y sacó el tiro dentro del área chica que se fue por arriba.

Los Camoteros tuvieron una ligera reacción al 80 con el tiro de media vuelta de Memo Martínez a las manos de Nahuel Guzmán. Los regios no bajaron la intensidad y, más tarde, Fernando Gorriarán le pegó desde afuera del área por un costado, aunque la más clara fue al 87 cuando Julián Quiñones recibió el balón solo a segundo poste y falló el mano a mano ante Silva. 

Tras este resultado, Tigres es séptimo con 25 puntos y en la última fecha visitará al León; mientras que el Puebla con las mismas 17 unidades en el lugar 14 y cerrará el torneo recibiendo a los Xolos de Tijuana.