Previa Alebrijes - Querétaro: es momento de dar el golpe en Copa MX

Martes 31 enero; 21:00 horas // Jornada 3 del Clausura 2017 de la Copa MX // Estadio Tecnológico de Oaxaca// Transmisión: Imagen TV y VAVEL.com // Los oaxaqueños buscarán ganar en casa y aprovechar la localía para hacerse de los tres puntos, pero los de Querétaro tienen sus motivos para ganar y no dejarán pasar la oportunidad de levantar la cara.

Previa Alebrijes - Querétaro: es momento de dar el golpe en Copa MX
luisaguifay
Por Luis Aguirre

Arranca una nueva oportunidad para sumar en la Copa Corona MX, equipos como Alebrijes de Oaxaca están a la orden de ganar, aprovechando que están en casa, y tras un sufrido empate en la capital ante los cruzazulinos, es ahora momento de alzarse con los tres puntos.

Mientras que el cuadro de los Gallos Blancos de Querétaro llegan con tres puntos en la bolsa, sin embargo, la presión es muy fuerte debido a sus pobres resultados en la Liga Bancomer MX, situación que es alarmante, más allá de que no han ganado, son el único equipo de la competencia que no ha marcado ni un sólo gol.

Ambos conjuntos cuentan con armas interesantes, y el hecho de que se juega en el Estadio Tecnológico le da un plus al partido, pues el conjunto del Ascenso MX, suele hacerse más fuerte de local, además de que los Gallos podrían utilizar un plantel competitivo para resarcir el daño causado a inicio del campeonato. 

¿Cómo llegan?

Los Alebrijes de Oaxaca de ganar como visitantes, tras derrotar 1 por 0 a los Cafetaleros de Tapachula, con la solitaria anotación del portero Lucero Álvarez, quien de penal les dio el triunfo a los oaxaqueños al minuto 90.

Por su parte, los Gallos Blancos de Querétaro fueron derrotados en casa, tras perder 1 gol a 0, ante las Chivas de Guadalajara, con gol de Jesús Sánchez, partido que estuvo cargado de emoción, pero los locales jamás lograron vencer el marco de Rodolfo Cota. 

Hombres a seguir

Está por demás decirlo, pero el arquero argentino Lucero Álvarez es el hombre a seguir por parte de los Alebrijes. Experiencia, calidad y seguridad, son algunos de los atributos de este guardameta, eso sin hablar del rol de líder dentro del equipo, no por nada es el capitán del club.

(Foto: ADN Sureste)
(Foto: ADN Sureste)

Mientras que por el lado de los emplumados, Edgar Gerardo Lugo es el hombre que deberá portar con la presión en cuanto a la ofensiva queretana, siendo un jugador con técnica suficiente para liderar a su club y ayudarlos a conseguir la victoria, misma que prácticamente les daría la clasificación a la siguiente ronda. 

(Foto: Club Querétaro)
(Foto: Club Querétaro)