El Ascenso MX dará por concluido el primer tercio del torneo tras esta jornada. La tabla general comienza a tomar forma y los candidatos para entrar en la liguilla para buscar el título que les de medio boleto a primera división.

¿Cómo llegan?

Los oaxaqueños llegan a este encuentro tras caer en los últimos minutos ante los Gallos Blancos de Querétaro en la Copa MX a media semana. Resultado que complica su continuidad en dicho certamen pues se ubica en el último lugar de su grupo con apenas 1 punto.

Contrasta su último resultado en el Ascenso, pues el pasado fin de semana se impuso en condición de visitante a los Cafetaleros de Tapachula con gol de Lucero Álvarez. Con este resultado se ubican como octavo lugar general con 9 unidades.

Por su parte, los 'melenudos', quienes no participan en el certamen copero obtuvieron una victoria en casa por la mínima diferencia sobre los Loros de Colima con gol de Ismael Valadéz. Dicho resultado los catapultó a la octava posición general con 9 unidades, pero mejor diferencia de goles que Alebrijes.

Último enfrentamiento

La última ocasión que ambos equipos se enfrentaron fue en la Jornada 6 del pasado torneo, cuando en el Estadio Jalisco los oaxaqueños se impusieron como visitantes 1-3 con goles de Óscar Fernández, Diego Menghi y Lucero Álvarez, mientras por los universitarios descontó Ismael Valadéz.

  Alebrijes Leones Negros
Partidos Jugados 9 9
Partidos Ganados 4 4
Partidos Empatados 1 1
Partidos Perdidos 4 4
Goles a Favor 14 10
Goles en Contra 10 14
Máximo goleador (*)

Danny Santoya (5)

Edgar Franco (2)

La tabla engloba partidos de Liga, liguilla y Copa MX | (*) Máximo goleador en enfrentamientos directos entre ambos clubes

Jugadores a seguir

Lucero Álvarez: El arquero uruguayo se ha convertido en un referente del cuadro oaxaqueño, pues sus atajadas y experiencia que aporta en la zona baja favorece al cuadro oaxaqueño, pero ha colaborado también con goles desde el manchón penal.

Foto: Club Alebrijes
Foto: Club Alebrijes

Ismael Valadéz: El ariete mexicano ha sido de los jugadores con mejor desempeño en la manada. Su efectividad de cara al marco rival lo hace uno de los delanteros más temidos del circuito de plata del futbol mexicano.

Foto: Imago7
Foto: Imago7