Dorados de Sinaloa logró su segundo triunfo en la jornada 2 del Ascenso MX en su edición de Apertura 2017, frente a Mineros de Zacatecas en la cancha del estadio Francisco Villa.

Como es costumbre entre estas escuadras, desde los primeros minutos salieron a pelear la posesión de la pelota, siendo la primera jugada de peligro para los de Sinaloa a cargo del argentino Gabriel Hachen, que tras librarse de sus rivales en tres cuartos de cancha, mandó un disparo lejano que pasó apenas por un costado de la meta local.

Con apenas tres minutos de juego Mineros respondió al ataque rival, cuando  Luis Morales se encontró el balón dentro del área disparando de pierna zurda, pero el balón fue desviado por Luis Michel mandando a tiro de esquina.

Para el minuto 14 el conjunto áureo abrió el marcador tras un trazo que mandó Kevin Gutiérrez dentro del área donde Christian López alcanzó a peinar dando oportunidad a Edson Rivera que ante el achique del arquero globeó el balón mandandolo al fondo de las redes zacatecanas.

Transcurridos ocho minutos, el árbitro Juan Andres Esquivel González marcó pena máxima a favor de Mineros tras una mano dentro del área visitante. Fue el delantero Guillermo Martínez quien cobró de buena forma para igualar el marcador. 

Sin embargo el gusto le duró poco a la tribuna pues en la jugada después del tanto minero, Gabriel Hachen apareció dentro del área local y al intentar mandar un centro, la mano de uno de los defensas interrumpió la trayectoria del esférico, por lo que el árbitro marcó de nueva cuenta pena máxima, esta vez a favor de los hombres de Diego Ramírez, que marcó de forma correcta Vinicio Angulo. Las escuadras se fueron al descanso con el 2-1 en el marcador.

En el tiempo complementario se generaron jugadas de peligro por parte de las dos escuadras, pero no fue hasta la recta final del cotejo que el Gran Pez marcó el tercer tanto cuando de nueva cuenta, Vinicio Angulo, tras un tiro de esquina, remató de cabeza y dejó sin oportunidad al arquero local y definió así el marcador final.

Dorados de Sinaloa regresará a la actividad el próximo martes cuando visite Nemesio Diez para enfrentarse al Toluca, duelo que pertenece a la fecha dos de la COPA Corona MX; por su parte, en el ASCENSO Bancomer MX visitarán, a Venados F.C. el día viernes 4 de agosto.