El conjunto de Loros de Colima, tras su primer año en la Liga de Ascenso Bancomer MX, dejaron una buena impresión al resto de los equipos con su participación. Logrando quedar cerca de clasificar a la Liguilla por el campeonato, a pesar de ser una de las nóminas más bajas de la competencia. 

Mientras que los Toros de Celaya buscan reivindicarse y volver a tener una buena participación en el presente torneo, así como lo hicieron el pasado Apertura 2016, en el cual fueron superlíderes de la competencia, sin embargo, quedaron eliminados en la segunda ronda, dejando un mal sabor de boca.

¿Cómo llegan?

La escuadra colimense tiene la encomienda de ganar en casa, tras caer en su debut liguero en su visita a los Venados de Yucatán, 2 goles a 0. Los Loros de Colima fueron la víctimas, para que los Venados FC sumaran su primera victoria del Clausura 2017 en el Ascenso MX, en un estadio Carlos Iturralde que recibió la primera fecha con una entrada de 7,015 aficionados. 

Por su parte, el conjuntos de los Toros de Celaya llega con un triunfo bajo el brazo, los del Bajío comenzaron con el pie derecho el Clausura 2017 tras vencer a Cimarrones de Sonora con marcador de 3-1. Los goles cajeteros fueron obra del colombiano Juan Pérez, Ricardo Váquez y Alfredo 'Chango' Moreno. 

Jugadores a seguir

Marvin Piñon | La joya de Colima y ex seleccionado nacional ha sido uno de los pilares al frente por parte de Mora, quien ha encontrado en el olfato de gol para pelear los encuentros. Con una pierna derecha educada en conjunto con su velocidad, Piñon es un peligro por las bandas, aprovechando su dinamismo para ganarle la marca a los defensas y buscar el disparo de larga distancia o mandar un centro para sus compañeros.

Alfredo Moreno: El experimentado atacante jugará su tercer torneo con los Toros. En el pasado Apertura 2016, el ‘Chango’ marcó cuatro anotaciones en los quince encuentros que disputó en la fase regular, siendo parte importante en la ofensiva de su equipo. Ahora en el debut del presente torneo, se estrenó con un gol. Y ahora se estrenó con un gol en su debut ante Cimarrones. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Aguirre
Los deportes, mi pasión.