Llegamos a la última fecha en el Ascenso MX, pero con muchas cosas aún por definir en este cierre de la temporada regular. Las esperanzas al comienzo del mismo de Atlético San Luis no se han cumplido y están a nada de quedar fuera de la liguilla, el primer objetivo será vencer a unos Leones Negros que volvieron a caer en un bache de resultados en este cierre de torneo.

Esperar un milagro

Con la continuidad de Salvador Reyes pendiendo de un hilo, el cuadro de Atlético de San Luis no tiene su destino en sus manos y además de ganar por al cuadro universitario, necesita la combinación de otro par de resultados. La presión es máxima para los tuneros que han sido calificados en este torneo por su irregularidad y pueden quedar para sorpresa de muchos, fuera de su primer liguilla que disputan en esta nueva etapa de la escuadra potosina.

Foto: AM
Foto: AM

Formar las bases para el siguiente año

Desde hace un par de jornadas, las esperanzas de liguilla para Leones Negros quedaron en el olvido y ahora se enfocan a terminar de manera digna el campeonato, además de seguir probando a sus jugadores de cantera. El proceso de los melenudos pasó por más malos momentos que buenos, pero con jugadores jóvenes como Amador o Villalobos y un gran ataque; podemos espera mucho de ellos para el siguiente torneo.

Foto: Carlos Ruíz / VAVEL
Foto: Carlos Ruíz / VAVEL

¿Cómo llegan?

Desde la jornada pasada, los potosinos tenían una final adelantada para poderse instalar al menos en el octavo lugar general. Fue un dominio total el que ejerció el 'Gran Pez' sobre la visita y lo vio reflejado al poner el marcador parcial de (3-0). Imposible fue para los potosinos levantar el rumbo, pudieron meter el gol de la honra por la vía del autogol; sentenciando un (3-1) favorable para Dorados y poner en el hoyo al Atlético en busca de la clasificación a liguilla.

Foto: Pulso
Foto: Pulso

Partido muy complicado fue el que enfrentó Universidad de Guadalajara en su duelo final de este 2017 disputado como local en el Estadio Jalisco, ya que recibió al tercer lugar: Celaya. Fue un partido que se tornó en favor de los 'Cajeteros' y sacaron el triunfo gracias a un gol de Leobardo López. Con la derrota, los dirigidos por Jorge Dávalos están con pie y medio fuera de la disputa de la Copa MX del siguiente semestre.

Foto: El Informador
Foto: El Informador

Jugadores a seguir

Alejandro Palacios | Portero de Atlético de San Luis. La primera misión para los anfitriones será el no encajar goles, porque podría empeorar el panorama para aspirar a calificar. Hasta el momento ha recibido 14 goles en el mismo número de partidos disputados, pero tendrá que estar muy atento a los tres atacantes que los melenudos presenten en el Alfonso Lastras.

Foto: Plano Informativo
Foto: Plano Informativo

Manuel Madrid | Defensa de Leones Negros. Ha sido uno de los jugadores más importantes durante todo el torneo para los universitarios. Madrid formó una gran zaga central con Roberto Juárez para hacer sólida esa parte del campo y además es un gran rematador de cabeza; tanto para defender, que es en la mayoría de las ocasiones, como en el ataque.

Foto: El Informador
Foto: El Informador