Javier San Román: "Nos falta el 30 por ciento para ser una franquicia certificada"

Después de llevarse a cabo la Asamblea Ordinaria de la Liga de Ascenso MX, la 'Jaiba Brava' quedó fuera del torneo de Copa MX y sin posibilidades por el momento de lograr el anhelado ascenso a Primera División.

Javier San Román: "Nos falta el 30 por ciento para ser una franquicia certificada"
Foto: Iván Ramírez

Justo el día de la presentación del nuevo entrenador del conjunto jaibo, se llevó a cabo por la mañana la Asamblea Ordinaria del Ascenso MX encabezada por el presidente de la Liga MX/Ascenso MX Enrique Bonilla, mismo que externó entre los por menores de la asamblea el listado de equipos que participarán en la siguiente Copa MX y en la que no se encontraba el Tampico Madero.

En rueda de prensa el presidente del TM Fútbol Club, Javier San Román mencionó que la nueva regla que afectó fue que clasificarían aquellos equipos con mayor acumulación en puntos durante los últimos dos torneos disputados, siendo en este caso el Apertura 2016 y Clausura 2017, "eso desgraciadamente nos sacó hoy, estábamos ilusionados", dijo.

Cabe resaltar que fue el torneo Apertura 2016 el que terminó por ver afectadas las intenciones de la directiva celeste en ser partícipes de dicho torneo, ya que en aquel entonces solo se logró sumar la cantidad  de 10 puntos de 51 posibles, resultados que inclusive colocaron al club en riesgos graves de descenso.

Foto: Iván Ramírez
Foto: Iván Ramírez

Impedimentos para Ascender

Otro tema que llamó la atención fue la negativa de ascender a Primera División en caso de llegar a lograrla, ya que el club no cuenta con los requisitos necesarios solicitados por la federación.

San Román señaló que "nuestra franquicia cumple el cuadro de cargos al 70 por ciento y nos falta el 30 para ser una franquicia certificada", aclaró que los dos puntos pendientes competen a los temas de fuerzas básicas e infraestructura, siendo en el caso de la infraestructura el contar con espacios alternos al estadio y no a cuestiones de capacidad, "nuestro estadio está a 600 lugares de cumplir el aforo mínimo, nuestra infraestructura en cuanto a canchas y centro deportivo, eso es lo que nos hace falta, tener un complejo que permita entrenar y tener todas las herramientas para el primer equipo y para toda la estructura de fuerzas básicas",  a lo que agregó que esperan que durante el transcurso del año se pueda resolver para lograr la certificación lo más pronto posible.

Entre los temas cumplidos ante la federación se encuentran la estructura corporativa, operativa, administrativa y comercial del club.

Devolución de dinero de Copa

Referente a la devolución del dinero de quienes adquirieron el bono que incluía los partidos del torneo de copa aseveró que "a todos los abonados que nos compraron el bono que incluía Copa se les va a regresar el dinero en efectivo de los partidos que se les cobro, el lunes se va a subir un comunicado con informes de como se devolverá el efectivo".

Tampico Madero