Copa MXCopa MX VAVEL

Sin campeón defensor, dará inicio la Copa MX

28 equipos del futbol mexicano iniciarán la lucha por el trofeo de la Copa MX, torneo que ahora ya dará un boleto a la Copa Libertadores.

Sin campeón defensor, dará inicio la Copa MX
El trofeo de la Copa Mx espera a un nuevo equipo.
rub_beristain
Por Ruben Beristain

La tercera edición de la Copa MX actual y la 43 en la historia dará inicio este martes con la intervención de 28 equipos (14 Liga MX y 14 Ascenso MX), es de destacar que el actual campeón Cruz Azul no participará ni defenderá su título en dicho certamen debido a que estará en la Concachampions, mismo caso que América, Toluca y Xolos, al llegar todos a la final de liga del Clausura 2013 y Apertura 2012 respectivamente.

A partir de mañana y hasta el 6 de noviembre se jugarán 84 partidos de fase de grupos, y contando fases finales, 91 encuentros se disputarán en total.

Las Chivas de Guadalajara harán su debut tras no haber podido participar en las anteriores ediciones, igualmente la legión del norte (Tigres, Monterrey y Santos) se presentarán para pelear por el anhelado campeonato de la Copa. Ninguno había podido estar por sus compromisos en el torneo campeón de campeones de la CONCAFAF.

Por parte de la Liga de Ascenso, hay que recalcar el regreso del Zacatepec. Además de que los Delfines del Carmen, Alebrijes de Oaxaca y Atlético San Luis harán su presentación en la Copa, solo Ballenas Galeana no lo hará, debido a que acaba de ascender y el reglamento no se lo permite.

La nueva modificación que dice, que los campeones de la Copa MX jugarán entre ellos para obtener el pase como “México 3”, al torneo más importante a nivel clubes del continente americano, la Copa Libertadores, podría ser el detonante que hará, que los equipos lo tomen en serio y no le resten importancia al mandar cuadros alternos, además de que igualmente para la afición causará mayor expectación. 

Grupo 1
Monterrey
Puebla
Correcaminos UAT
Altamira
Grupo 2
Tigres
Santos
Zacatepec
Cruz Azul Hidalgo 
Grupo 3
Atlante
Chiapas FC
Mérida 
Delfines
Grupo 4
Veracruz
Pachuca 
Oaxaca
Lobos BUAP
Grupo 5
Querétaro
Pumas
Leones Negros
Atlético San Luis
Grupo 6
Guadalajara
León
Necaxa
Dorados
Grupo 7
Atlas
Monarcas
Celaya
Irapuato