Plumaje nuevo para las águilas del América

Este lunes se hizo oficial el tercer uniforme del América, el cual es de color verde.

Plumaje nuevo para las águilas del América
Foto: Club América
jorge_rdzt
Por Jorge Alejandro Rodríguez Tamayo

Las águilas tienen un nuevo uniforme el cual les confeccionó su patrocinador Nike. El día de hoy, salió en las redes sociales y los aficionados comenzaron a manifestarse porque no fue del todo de su agrado. 

Algunas personas piensan que Nike, empezó a vestir a los equipos de color verde en honor al Chapecoense, equipo que sufrió un choque aereo, cuando se dirigían a una final en un torneo internacional. 

Al subir la foto a las redes, también dejaron un mensaje para su afición el cual fue : Verde de leyenda que surge del amarillo de pasión y el azul de grandeza. Les presentamos nuestro tercer uniforme. #SomosAmérica  

Este uniforme lo podrá usar, en liga tanto en copa. El uniforme va de playera verde, shorts verdes y calcetas verde.  Esta no es la primera vez que los americanista tienen un tercer uniforme que es criticado por la afición y por los fanáticos al futbol, el anterior que tuvieron fue un color entre azul y gris que no le aportó nada a la gran historia del equipo.

El debut de las águilas con este uniforme será el 15 de enero, cuando regresen a la liga, enfrentando a el Toluca en su regreso al Nemesio Diez, en un horario poco habitual ya que jugarán el domingo a las 16:00 hrs para reinaugurar el nuevo recinto de los 'Choriceros'.

Esta es la tercera vez que América vestirá con un uniforme en color verde como el principal, en el 2014 fue la primera vez que lo hizo, en una campaña donde su marca que los viste apoyaba a la Selección Mexicana; la segunda ocasión fue para el Clausura 2015, que fue un tono verde lima también apareciendo como tercer uniform, dejando a afuera sus tradicionales colores amarillo, azul o crema que siempre usaban en sus uniformes.