Fuerzas básicas sumaron unidades ante Atlas

Juveniles categorías sub 20 y sub 17 tuvieron actividad en su compromiso de la Jornada 16 de la LIGA Bancomer MX recibiendo a los juveniles del Club Atlas

Fuerzas básicas sumaron unidades ante Atlas
Foto: Club América FB
paola-trujillo
Por Paola Trujillo

Aunque el primer equipo de América perdió con marcador final de dos goles a uno contra Atlas en la fecha 16 de la Liga MX disputado en el estadio Azteca, las categorías menores hicieron lo propio en las canchas de Coapa, donde la sub 17 se  impuso dos goles a uno y la sub 20 empató a un tanto.

Sub 17

En punto de las 9:00 hrs comenzó la actividad para la sub 17 de América en la cancha 2 "Cristóbal Ortega"  de las instalaciones del club en Coapa. El equipo dirigido por Raúl Lara mostró que iba en busca del triunfo desde los primeros minutos  del partido. Aunque las aproximaciones azulcremas sobraron, el esférico se negó a llegar al fondo de la red. Ante algunas malas triangulaciones y un pequeño descuido del área defensiva, el club rojinegro logró avanzar  al arco azulcrema comandado por el juvenil Leonardo Durán quien no pudo detener el potente disparo, colocando el marcador un gol por cero a favor de los visitates al minuto veintiocho.

Poco duraría la ventaja para los roginegros ya que a escasos cinco minutos pasados del gol, llegó el juvenil azulcrema, Fernando Illescas quien aprovechó un descuido del área, generó un contrataque a toda velocidad y colocó el esférico al fondo de la red.

Para la parte complementaria, la intensidad del juego no bajó y el esfuerzo de los americanistas rindió frutos al minuto 85 cuando nuevamente el juvenil Illescas aprovecha la oportunidad y finiquita el marcador con el gol de la victoria para el conjunto americanista.

Sub 20

Posteriormente en punto de laa 11:00 hrs. en la cancha del estadio Azteca, los juveniles de la sub 20 de América tuvieron actividad ante Atlas, partido donde igualaron a una unidad.

El equipo comandado por Jorge Martínez comenzó presionando al rival, buscando el fondo de la red con rápidos desbordes por ambas bandas del terreno de juego. Por los de Coapa marcó Aldo Cruz a los 10 minutos, mientras que los Zorros del Atlas  igualaron por medio de Joel Pérez al 38´. Es así que América ya marcha en el cuarto sitio con 24 puntos, mientras que los rojinegros se encuentran en el peldaño 12 con 20 unidades.

El último encuentro del torneo regular enfrentará al América frente Pachuca: Atlas recibirá a Jaguares de Chiapas.