Las Águilas mantienen el vuelo en Liga Femenil

Con un contundente 5-1, América venció este jueves a Pumas en la segunda jornada del torneo de Copa de la Liga MX Femenil.

Las Águilas mantienen el vuelo en Liga Femenil
(Foto: Liga MX Femenil)
tenorioqr
Por Antonio Tenorio Q.R.

Este jueves se llevó a cabo la segunda fecha de la Copa de la Liga MX Femenil 2017; en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, las Águilas del América enfrentaron a los Pumas de la UNAM en lo que significó su segundo duelo de este certamen.

Ambas escuadras llegaban tras haber conseguido una victoria en su primer enfrentamiento; las de Coapa se impusieron con autoridad a Monterrey, mientras que las universitarias hicieron lo propio ante Tigres.

En punto de las 10:00 horas, el balón comenzó a rodar en la cancha 2 de la FMF con el silbatazo de la silbante Mayra Alejandra Mora. Los equipos no terminaban de acomodarse en el campo cuando apareció la goleadora de las Águilas, Dayana Cázares, quien apenas al minuto 2, puso en ventaja al cuadro americanista.

Las universitarias no terminaban de asimilar la primera anotación cuando al 5', Daniela Espinosa puso el 2-0 en el marcador, situación que ya pintaba complicada para las de la UNAM. Karime Abud acortó distancias en el marcador al minuto 16. 

América buscó incrementar la ventaja pero la cancerbera felina se mostró atenta para evitar la caída de su meta. Para el complemento, Dayana Cázares anotó su segundo doblete del certamen con un potente disparo cruzado, poniendo así el 3-1 para las Águilas.

Pasaron pocos minutos después del festejo de Cázares cuando apareció Fabiola Santamaría, quien tras dejar en el camino a un rival definió de buena forma para anotar el cuarto del encuentro. Ya era goleada en la FMF. Finalmente, Betzy Cuevas puso cifras definitivas en el marcador con un certero testarazo, que significó el 5-1 para el cuadro azulcrema.

Con este resultado, América se coloca como líder del torneo con dos victorias en misma cantidad de partidos, pero con mejor diferencia de goles (11 a favor y solo uno en contra). Este viernes, las Águilas se medirán ante Tigres, mientras que Pumas enfrentará a Monterrey.

Cázares, líder de goleo individual

Tras dos fechas disputadas y al haber anotado doblete en ambos partidos, la camisa '7' de las Águilas, Dayana Cázares, se ubica momentáneamente como líder de goleo individual con 4 anotaciones.