Antes de partir a la Semana del Futbol en Cancún, Miguel Herrera tuvo el primer acercamiento con sus dirigidos en las instalaciones del Club América. En conferencia de prensa, el estratega habló sobre qué buscará en el Draft, el futuro de algunos jugadores y el plan de pretemporada.

"Hoy es una introducción, estamos en exámenes médicos, obtendremos datos para empezar a trabajar al cien por ciento a partir del jueves y el lunes saldremos a pretemporada".

El 'Piojo' confesó que su intención no es desmantelar el plantel actual, sino reforzar las áreas que se crean convenientes: "Vamos a fortalecer al equipo; no se trata de limpiar la casa, más bien sumar gente. El que esté aquí quiero ver la mejor versión de cada jugador para ser superiores a los rivales. Ahora tenemos equipo completo y con el compromiso de salir adelante".

"Hasta ahorita no hay alguien que me haya dicho que tiene una oferta importante para salir de América", apuntó.

Por otra parte, el estratega reafirmó la exigencia que existe en el club de Coapa al asegurar que "no habrá días de descanso hasta que se consiga un torneo exitoso".

En cuanto a los jugadores de la cantera americanista, señaló que estará observándolos para incorporarlos al primer equipo conforme avance el Apertura 2017, pues espera "Ojalá salgan siete u ocho porque eso sería buenísimo para la institución".

Asimismo, destacó el trabajo realizado en fuerzas básicas durante su primera etapa como técnico de las 'Águilas': "Alfredo Tena trabajó muy bien. Trabajamos a Diego Reyes, Raúl Jiménez, Hugo González, Ventura Alvarado. Aprovecharemos eso, volveremos a hacer que el América tenga gente de cantera".

Por último, Herrera explicó las actividades previas al torneo: "El lunes 12 nos vamos a Playa del Carmen haciendo trabajos de triple sesiones allá, regresamos el día 23. Estaremos hasta el día 1 de julio aquí, y luego saldremos a una gira por Estados Unidos. Tenemos apartados cuatro partidos".