Milton volverá a ver a los caninos

El atacante argentino tendrá la primera experiencia de jugar ante Xolos y así volver a tomar el buen paso con los Rojinegros del Atlas.

Milton volverá a ver a los caninos
Caraglio jugará por primera vez ante un ex equipo en México | Foto: Estadio Futbolero
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Con la jornada 13 que se disputé este viernes, se dará cierre a dos intensas semanas donde se jugaron 12 unidades y los equipos ya se perfilan para calificar a la liguilla del Apertura 2017. Dos de los equipos que atraviesan esta situación son Atlas y Xolos, por diferencia de tres puntos las escuadras rojinegras están cerca del último puesto que les otorga el pase a postemporada. Milton Caraglio delantero de Atlas, tendrá un sabor especial este encuentro por su paso con Xolos en el que logró establecer como delantero en nuestro país.

En la frontera

Arribó el 'Tanque' a Xolos para la temporada del Apertura 2016, es decir, hace dos años después de haber tenido una extraordinaria temporada debut en México con el equipo descendido Dorados de Sinaloa donde anotó seis goles. Llegó a Tijuana para hacer pareja con el histórico Dayro Moreno lo que provocó que solo anotara tres veces. Su trabajo fue muy similar al que ahora realiza con los tapatíos: generar espacio entre los defensores para que Dayro pudiera ser el goleador.

Para el torneo posterior y con la salida de Moreno al Atlético Nacional, Milton se volvió el centro delantero referente haciéndose notar con cinco anotaciones formando una dupla temible con Avilés Hurtado. Siempre le marcó Caraglio a los Zorros en los dos juegos que jugó ante ellos portando la camiseta de Tijuana, en donde se recuerda mucho aquel vibrante empate (3-3) en el Estadio Jalisco y la dupla colombiano-argentina hizo estragos a la zaga rojinegra.

Foto: Rodrigo Peña / VAVEL
Foto: Rodrigo Peña / VAVEL

Buenos divídenos, pero no goles

Se hizo oficial el traspaso de Milton Caraglio en el draft del Apertura 2017 y así convertirse en el fichaje estelar de la presente campaña para los del 'Paradero'. Altas expectativas se formaron por parte de 'La Fiel' con la llegada del pampero, pero para el enfoque de muchos ha dejado que desear al ya haber rebasado la mitad de campaña. Tiene registro de tres goles hasta el momento y una marca que hasta el momento es imborrable para los rojinegros con ese penal fallado ante América en casa.

Más allá de que la cantidad de goles que lleva, el enfoque de Milton no es conseguir el título de goleo, sino ayudar al equipo con el llamado "trabajo silencioso". Pocos notan todos los balones que gana por aire y hace espacios para los jugadores que juegan por las bandas, además de notar su peligrosidad por los aires como en el juego ante Veracruz en donde se pudo reencontrar con el gol gracias a su doblete y un poco de recuperar el apoyo del aficionado que asiste cada quince días al Jalisco.

Foto: Ezequiel Gasca / VAVEL
Foto: Ezequiel Gasca / VAVEL