El torneo Apertura 2015 aún no termina y la estufa del fútbol comienza a calentarse día con día, y esto no es excepción desde el campamento del Rebaño Sagrado, ya que Orbelín Pineda estaría arreglado con el Chiverio y sería su próximo refuerzo de cara al torneo Clausura 2016, certamen de vital importancia para el Guadalajara.

Proveniente del club Quéretaro, el nacido en Coyuca de Catalán, Guerrero, se ha convertido en la pieza clave para el funcionamiento correcto de la ofensiva de los pupilos de Víctor Manuel Vucetich; el jugador de 19 años de edad estaría llegando en compra definitiva, de acuerdo a información publicada en el diario Récord.

Orbelín Pineda, nacido el 24 de marzo de 1996, debutó el 1 de agosto de 2014 frente al Pachuca, al entrar de cambio por Danilinho, en la victoria por 2-0 de Gallos Blancos sobre Pachuca, en el Apertura 2014.

Pineda tuvo participación en 15 partidos del Apertura 2015, 13 de ellos iniciándolos. Marcó un total de 3 goles y sumó dos asistencias. El torneo en el que mejor tuvo rendimiento fue en el Clausura 2015, anotó cinco tantos, una asistencia y 33 disparos al arco.

A pesar de que la información publicada por Récord, se hace mención de una compra definitiva por parte de los rojiblancos, no se descarta una posible baja de la escuadra jaliscience, cuyo principal candidato que tienen los Gallos Blancos para suplir la baja de su joya, es el delantero Carlos Fierro, quien hace un tiempo atrás pudo llegar al equipo de la ciudad de los arcos, sin embargo Néstor de la Torre, en aquel entonces Presidente deportivo de Chivas, deshizo el trato.

Cabe mencionar que hasta el cierre de esta nota, tanto Chivas como Querétaro no han hecho mención alguna sobre este posible movimiento, se espera que en las siguientes horas haya un pronunciamiento al respecto.