Con el silbatazo final, Guadalajara quedó eliminado por segundo torneo consecutivo por el América, el eterno rival del chiverío.

A pesar del intento de Guadalajara y la presión ejercida hasta el último segundo en búsqueda de la clasificación el arquero Rodolfo Cota no cree que el resultado haya sido inmerecido.

"Esto no es de merecer. Nosotros jugamos bien, me gustó mucho el primer tiempo a comparación de la ida. Ellos la primera jugada de gol fue en el tiro de esquina. La falta de concentración nos hizo perder el juego".

Para Cota sus compañeros hiceron un gran esfuerzo para eliminar al América, aunque no alcanzó él no considera que hubo algo que se dejó de hacer: "No le puedo reprochar nada a mis compañeros. Me voy orgulloso, pero a la vez dolido. Todos corrimos y todos metimos, de parte nuestra fue un gran partido".

"Sabemos a lo que jugamos y todos tenemos la misma idea".

Al igual que Matías Almeyda, Cota no consideró la campaña como un fracaso a pesar de quedar fuera en cuartos de final y no conquistar la Copa MX:

"En lo personal me voy triste, no lo puedo llamar fracaso. Nos trazamos muchas cosas, algunas cosas se cumplieron, otras desafortunadamente no. Hoy hicimos un gran partido desde el primer minuto".

A pesar de la derrota Cota  no vio superior a América  en el partido pues consideró que no hubo muchas llegadas los azulcremas: "Si ellos nos generaron tres jugadas fueron muchas. Esto es de hacer goles y ellos lo hicieron. Muy merecido de parte de América, con la forma en que se plantearon nos sacaron muy bien el partido.

El 10 de diciembre Guadalajara cumplirá diez años de su título de liga más reciente. Al respecto Cota aseguró que el campeonato de liga sigue siendo el principal objetivo de este plante: "Teníamos la mente en este partido y luego en campeonar. Todo mundo quiere ser campeón. No dejo de soñar y de ver a grandes compañeros me deja a mí comprometido".