Luis Michel, de vuelta a la perla tapatía

Luis Ernesto Michel Vergara, arquero que durante muchos años formó parte del Club Deportivo Guadalajara, enfrentará a su exequipo, ahora como cancerbero de Xolos de Tijuana.

Luis Michel, de vuelta a la perla tapatía
Foto: Mas Deportes
daniela-rojas
Por Daniela Rojas

Arquero que inició su carrera con Guadalajara en el 2003 ante Irapuato. Gran parte de su trayectoria futbolística fue escrita en la institución tapatía, con la que tuvo la oportunidad de defender el arco durante siete años.

Luis logra regresar a la perla tapatía luego de formar parte de Santos Laguna, comienza su segunda etapa a un lado de Alfredo Talavera, con distintos tipos de obstáculos. Michel demostró que tenía ganas, pasión y garra para ser el portero titular; lamentablemente en el 2008 abandonó las canchas al sufrir una doble fractura en el brazo izquierdo.

La lesión no fue obstáculo para este arquero, decidió seguir adelante junto con el equipo. Para el año 2010 fue cumbre en su carrera al ser convocado para la Copa Mundial disputada en Sudáfrica como tercer portero; ese mismo año disputó la Copa Libertadores teniendo una participación importante para la institución en general, logrando llegar a la final para enfrentar a Porto Alegre. Perdiendo el encuentro con un marcador de 5-3 quedando como Subcampeones.

Durante su trayectoria con el Rebaño ganó un balón de oro de la Liga MX en el 2008 como mejor portero. Hay que resaltar que cuando se trata de parar penales Michel es un experto; en el 2015 en el Clásico Tapatío disputado en el Estadio Jalisco en los últimos minutos se marca un penal a favor de Atlas por una falta de Miguel Ponce sobre Álvarez.

Foto: Mexsport
Foto: Mexsport

El partido estaba empatado y era un arma de doble filo para el guardameta al convertirse en villano ó en salvador. El joven Alfonso González era el responsable para cobrarlo, la tención de un Jalisco lleno estaba sobre ambos futbolistas, y González lo definió a lo Panenka y Michel logró atajarlo, fue un empate que tenía sabor a victoria.

Michel con el paso del tiempo se ha caracterizado por ser un arquero que se exige a sí mismo para llegar más lejos, ahora está de vuelta en Primera División con el conjunto de Tijuana.

Foto: VAVEL | Salvador Borboa
Foto: VAVEL | Salvador Borboa