'Profe' Cruz vs Matías Almeyda: La estrategia será fundamental

En VAVEL México analizamos línea por línea a los mejores hombres del Clásico Tapatío para el Clausura 2017. Es el turno de los técnicos José Guadalupe Cruz y Matías Almeyda.

'Profe' Cruz vs Matías Almeyda: La estrategia será fundamental
Será el segundo clásico donde se enfrente ambos entrenadores | Foto: Enrique Ortega / VAVEL
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Será está la segunda ocasión oficial, pero la tercera que se enfrenten Matías Almeyda y José Guadalupe Cruz como estrategas en un Clásico Tapatío. En la pasada confrontación en el Estadio Chivas fue un movido empate a dos tantos y el partido amistoso que tuvieron en Chicago fue para los Rojinegros con tanto de José Madueña. La mesa está servida en el Estadio Jalisco para que estos técnicos se vayan arriba en el duelo personal y por supuesto, que ganen la rivalidad más añeja del futbol mexicano.

Matías Almeyda

El 'Pelado' tiene otra vez la oportunidad de sacar el triunfo en un duelo territorial en la Perla de Occidente y disputará su segundo clásico en el Estadio Jalisco. El balance total de Almeyda en juegos ante Atlas es muy bueno con dos victorias y un empate de carácter oficial; los 'Zorros' solo lo pudieron vencer en una ocasión en un juego disputado en el Toyota Park en un amistoso.

Con los cinco partidos hasta el momento en el Clausura 2017, ha sido una montaña rusa de actividad y emociones. Aunado a estos partidos de liga, hubo un juego amistoso ante Boca Juniors y dos juegos de Copa MX, cuestión que ha sobrecargado al equipo de manera física. Las jugadas a balón parado se convirtieron en una nueva arma del argentino, produciendo ya dos goles con jugadas de está índole; pero cuando cayó ante Xolos se equivocó en los cambios porque pone a jugadores que no son sus posiciones naturales.

Foto: Gustavo Gómez / VAVEL
Foto: Gustavo Gómez / VAVEL

José Guadalupe Cruz

Dos caras muy diferentes son las que hemos visto desde la llegada del 'Profe' Cruz con el cuadro de Atlas. Los juegos de visitante son su talón de Aquiles, donde no ha podido sacar ninguna victoria (solo cuatro empates), pero de local convierten en una fortaleza el Coloso de la Calzada Independencia al no perder desde Abril del 2016. Al jugarse está guerra civil tapatía en la casa del conjunto Rojinegro, deberá aprovecharse la localia.

Al no contar con Rafael Márquez para el partido más importante de la temporada gracias a una lesión muscular después del juego amistoso de México en selección, Cruz deberá aprovechar que su medio campo se hará más rápido pero perderá la experiencia del káiserLas variantes en la parte donde circulan más balones, harán fundamental la elección del 'Macue' Robles o Rodolfo Salinas por sustituir al capitán de 'La Furia'.

Foto: Rodrigo Peña / VAVEL
Foto: Rodrigo Peña / VAVEL

En comparativa

Experiencia Guadalupe Cruz
Cambios desde la banca Guadalupe Cruz
Jugadas de táctica fija Matías Almeyda
Cambios dentro del campo Matías Almeyda
Continuidad en alineación Matías Almeyda
Estrategia técnica Guadalupe Cruz