A tan sólo horas para que comience la fiesta del clásico tapatío, veremos un gran duelo, pero será un factor determinante lo que veamos en el mediocampo, y más, tras la lesión del capitán rojinegro Rafael Márquez, por ello será interesante ver un mano a mano entre Javier Salas y Orbelín Pineda. Dos futbolistas jóvenes, llenos de talento.

Javier Salas

(Foto: Damián Besares / VAVEL)
(Foto: Damián Besares / VAVEL)

Por el conjunto rojinegro, estará comandando el centro del campo el joven sinaloense Javier Salas, quien llegó por petición del ‘Profe’ Cruz, quien lo debutó y dirigió en Dorados de Sinaloa. El muchacho le ha aprendido bastante a Rafa Márquez, de quien extrañara su presencia, debido a una lesión en el juego amistoso de la Selección Mexicana ante Islandia, mismo que lo marginará del clásico tapatío.

Sin embargo, el casaca 13 de los Zorros tiene bastante velocidad y una gran recuperación de pelota. Ante un equipo dinámico como Chivas, Salas podrá ayudar en labores defensivas.

Orbelín Pineda

(Foto: Gerardo Cano / VAVEL)
(Foto: Gerardo Cano / VAVEL)

Por su parte, Orbelín Pineda será su contrincante directo por la posición, pues se verán las caras más de una ocasión. El futbolista guerrerense cuenta con un dinamismo y conducción de balón impecable, maneja los hilos del ataque rojiblanco, mostrando por qué recae en él la responsabilidad de organizar la ofensiva tapatía.

El casaca 7 del Rebaño tendrá en sus pies la oportunidad de conectarse con los volante ofensivos de Chivas; Pizarro, Zaldívar y hasta Pulido, ‘Orbe’ será la clave para ser el enlace de estos jugadores, de no ser así Chivas se verá chato.

Los Rojinegros del Atlas y las Chivas Rayadas de Guadalajara vivirán una edición más del clásico tapatío desde la cancha del Monumental Estadio Jalisco, juego que comenzará en punto de las 19:00 horas, dentro del marco de la sexta fecha del torneo Clausura 2017 de la Liga Bancomer MX.