Matías Almeyda: "Hay un gran compromiso por parte de los jugadores"

El entrenador sudamericano resaltó el esfuerzo individual de cada elemento de la plantilla y negó haber salido al juego del fin de semana pensando en la Final de la Copa MX".

Matías Almeyda: "Hay un gran compromiso por parte de los jugadores"
(Foto: Chivas)
vavel
Por VAVEL

Luego del empate a cero tantos obtenido en la cancha del Estadio Hidalgo, en el juego correspondiente a la jornada 14 del Clausura 2017, el entrenador de Chivas, Matías Almeyda, aseguró darle su respectiva importancia al duelo frente a Pachuca, al tiempo que manifestó, las rotaciones se debieron a cuestiones físicas de sus futbolistas:

Nosotros estamos viendo partido a partido, recién ahora vamos a pensar en la Copa. Nosotros venimos de muchos partidos igual que Pachuca y venimos priorizando la parte física de los jugadores. De repente llama la atención que de repente dejo a algunos en la banca, pero cuando lo dejo sé por qué lo hago, porque está cansado o porque está golpeado y como el grupo es muy parejo le doy chance a todos, como lo he hecho siempre”.

Pese a encontrarse situados en un puesto favorable en camino a la Liguilla, el argentino aseveró que aún no han conseguido ingresar en la fiesta grande del balompié nacional, por lo que sigue siendo un objetivo para las siguientes fechas:

“Todavía faltan partidos y realmente hoy jugamos un gran partido contra un gran rival y finalmente creo que fue un espectáculo muy bueno, con propuestas similares y todavía falta, creo que el campeonato está bien parejo, eso es lo lindo que tiene este futbol y aún quedan partidos por delante, hay que tratar de entrar de la mejor manera a la Liguilla. Estamos a un pasito, pero falta”.

 Finalmente, destacó el empeño que han puesto los jugadores hasta el momento y comentó respecto a la situación de Orbelín Pineda y Alan Pulido: “Creo que están todos parejos en el sentido que están dejando el alma, se están esforzando al máximo y Orbelín viene con algunas molestias, entonces tengo que ir administrando su parte física. Hay un gran compromiso por parte de los jugadores y hay que remarcarlo, hoy dejaron todo otra vez, con mucha intensidad, a pesar del cansancio, intentando jugar sobre todo el primer tiempo, después nos quedamos con 10 y se hizo difícil y bueno, cada uno atacó y defendió”.