Jesús Sánchez, ADN rojiblanco puro

Jesús Sánchez cambió las burlas por los aplausos y fue pieza fundamental para que el Rebaño consiguiera su duodécimo título en su historia.

Jesús Sánchez, ADN rojiblanco puro
(Jesús Sánchez festejando con el título)
rogelio-garcia-martinez
Por Rogelio García

Los reflectores se van con jugadores como Rodolfo Pizarro, Alan Pulido, Orbelín Pineda, entre otros, y con justa razón, ya que fueron piezas fundamentales para que el Guadalajara consiguiera el duodécimo título en su historia. Pero hay un jugador en especial que fue clave para este campeonato: Jesús Sánchez.

En años anteriores, el sonorense de 27 años fue severamente criticado por la afición rojiblanca, incluso, pedían su salida por su bajo nivel en el rectángulo verde. En el Clausura 2014, Jesús Sánchez fue enviado a la segunda división con Chivas Rayadas por su bajo rendimiento de juego y todo parecía indicar que Sánchez tenía los días contados con el Guadalajara. Pero el Clausura 2016 fue la revancha para el 'Chapito', ya que mostró una evolución futbolística favorable y Matías Almeyda le brindó la confianza al ponerlo en 12 juegos como titular (Liga y CopaMX). Y poco a poco Sánchez se fue afianzando de la titularidad con el 'Pelado' Almeyda.  

En este 2017, el sonorense fue titular prácticamente en todo el torneo, brindando excelentes actuaciones en el torneo y se convirtió en un jugador importante para el esquema de Matías Almeyda. Y sin duda, en la gran final frente a los Tigres de Ricardo Ferretti, Jesús Sánchez demostró su máximo potencial y el porqué es titular indiscutible. Javier Aquino venía de forma ascendente en la liguilla, con actuaciones de alto voltaje, y en la final todos creíamos que Sánchez iba a tener dificultades con el oaxaqueño por la banda derecha, pero las cosas fueron muy diferentes. El 'Chapito' anuló completamente a Javier Aquino, tanto en la ida como en la vuelta, sin darle oportunidad de que el oaxaqueño generará su estilo de juego ofensivo. Después de varios torneos de burlas y criticas, Jesús Sánchez consiguió el tan ansiado título de liga con el equipo de sus amores. 

Y si todo parecía perfecto, un día después del campeonato, Sánchez se convirtió en padre de una hermosa hija, y el martes la LigaMX lo reconoció en el XI ideal del torneo, destacando el buen nivel futbolístico de Jesús Sánchez. Un ejemplo claro de superación y que todo se puede lograr con esfuerzo, dedicación y humildad.