Has sido los técnicos más representativos para cada uno de sus equipos en los más recientes cinco años, pero esta será apenas la primera vez que se vean las caras Miguel Herrera y Matías Almeyda para disputar el partido más importante de la temporada para cada equipo: el Clásico Nacional. Revisaremos sus tácticas y su historial que tienen enfrentando al odiado rival.

El 'Piojo' con solo una derrota

Miguel Herrera estuvo al mando de los 'cremas' de 2012 a 2013 en su primera etapa, período en el cual enfrentó solo 5 partidos de esta índole. Recordado el (0-4) que ganaron las Águilas en el Estadio Chivas, lo que representa la peor derrota en la nueva casa del Guadalajara. Apenas fue una derrota la que tuvo Herrera en su paso con la Águilas, siendo en el Apertura 2012 donde Rafael Márquez Lugo tuvo una gran actuación con los Rojiblancos.

Dentro del esquema del estratega americanista, se maneja un (4-2-2-2) con mucha gente que pisa el área rival constantemente. Debido a que América tiene más extranjeros que los reglamentarios por la 10/8, deja afuera a varias piezas. Los hombres pueden cambiar, pero la clave del parado de las Águilas se basa en la velocidad por las bandas y hacer llegar las pelotas suficientes a Romero o Peralta para que culminen en gol.

Foto: Americanista
Foto: Americanista

Almeyda ha batallado

Del otro lado encontramos a Matías Almeyda que en poco más de dos años se ha convertido en el director técnico más ganador en Chivas desde la década del 2000. Pero en los partidos ante América apenas tiene tres victorias registradas en nueve juegos disputados y se le podría añadir el empate y posterior pase en penales durante las semifinales de Copa MX.

El esquema en la cancha que planta el 'Pelado' es el favorito por muchos y que se ha vuelto novedad en los últimos años con el (4-2-3-1), teniendo mucha versatilidad con los hombres de arriba que se mueven libres. Cae en problemas cuando va abajo en el marcador y le cuesta encontrar variantes, dejándose llevar por sacar a sus dos laterales y poner dos extremos.

Foto: Marca
Foto: Marca