Este martes, el Rebaño Sagrado después de eliminar una vez mas a su acérrimo rival, el Atlas, saltará a la cancha para enfrentarse en otro duelo de "matar o morir" por el pase a semifinales de la Copa MX al Atlante, equipo que contra todos los pronósticos dio cuenta en octavos de final al Toluca en una serie de penales muy dramática.

Aunque ambos equipos no han tenido un torneo de liga muy favorable para sus objetivos pues tanto Potros como Chivas se ubican en la parte baja de la tabla general (Ascenso MX y Primera División respectivamente) este martes tienen la oportunidad de hacer mas decoroso sus torneos al medirse en esta instancia.

Con un cuadro rojiblanco obligado por su situación y por ser el campeón vigente a llegar por lo menos a la final y un cuadro atlantista sin nada que perder, nos espera sin duda un encuentro muy agradable y muy disputado, que ya había generado cierta rivalidad.

Atlante sufrió la quema del descenso en el 2014 y desde ese año no ha vuelto a pisar la Primera división dejando hasta el momento un histórico de 40 juegos disputados con un saldo de 16 victorias para Chivas 11 empates y 13 triunfos para los Potros, en los cuales únicamente se han enfrentado en un par en instancias finales, la primera fue en los Cuartos de Final del Clausura 2004. El partido de ida quedo con un marcador de 2-0 a favor de Atlante con gol de Luis Gabriel Rey de penal y un golazó de Víctor Pacheco. Mientras que el juego de vuelta en el estadio Jalisco fue marcado por la polémica ya que los Potros se quedaron con 9 jugadores después de las expulsiones de Cérvantes y Nacho Hierro, dicho partido terminó con marcador de 3-1 con goles de Chamagol Gonzalez para los visitantes mientras que para los Tapatíos marcaron Joel Sanchez, Omar Bravo y Juan Francisco Palencia para de esta forma llevarse un global de 3-3 favorable para el Rebaño, quien avanzó por posición en la tabla.

El segundo enfrentamiento fue en las semifinales del Apertura 2007 serie que también tuvo su grado de polémica pues se discutió mucho por un penal señalado sobre Omar Bravo en el partido de Ida y un penal no señalado al mismo jugador en el partido de vuelta quedando así con un marcador de Ida de 1-0 a favor del conjunto rojiblanco tanto que consiguió Ramón Morales al convertir dicho penal y para el partido de vuelta con el mismo marcador, pero ahora a favor del cuadro azulgrana con anotación del venezolano Giancarlo Maldonado para así concretar un global de 1-1 pero esta vez fueron los de Cancún quienes avanzarían a la final por posición en la tabla, que a la postre quedarían como campeones en ese certamen.

La última ocasión que estas dos escuadras se vieron las caras fue precisamente dentro de la COPA MX en fase de grupos arrojando un duelo empatado a 1 tanto celebrado en el Estadio Chivas y posteriormente un marcador de 1-3 a favor de Guadalajara quien con ese marcador se llevaría la serie.

Así que esperemos las nuevas acciones y emociones que este encuentro nos traerán este martes, un duelo que sin duda dará de que hablar.