Luis Camacho, el pastor de las futbolistas soñadoras

Las Chivas de Luis Camacho, sin ser favoritas al comienzo del torneo, lograron llegar a su primera final en su debut en la LigaMX Femenil.

Luis Camacho, el pastor de las futbolistas soñadoras
Camacho no ha perdido como local este torneo | Foto: Imágenes de Chivas
rogelio-garcia-martinez
Por Rogelio García

En su primer torneo de la nueva liga femenil del fútbol mexicano, el cuadro femenil de Chivas logró instalarse en la gran final, donde enfrentará a las tuzas del Pachuca. Los reflectores se inclinan con las jugadoras (con justa razón), sin embargo, Luis Camacho, entrenador de Chivas femenil, ha sido pieza fundamental para que estas futbolistas sueñen en grande y busquen levantar el ansiado título del Apertura 2017.

Bases del éxito de Camacho con Chivas

ADN Rojiblanco. Probablemente la afición no recuerda el nombre de Luis Camacho anteriormente, pero fue futbolista del Guadalajara, donde hizo su debut en el Apertura 2004. Lamentablemente, por temas de cartas, el zapopano se retiró como futbolista profesional a sus 24 años de edad. Su etapa como jugador profesional fue sin duda corta, pero Camacho creció en esta institución y sabe perfectamente lo que representa defender estos colores, y sin duda, ha logrado transmitirlo a sus futbolistas en el terreno de juego, llevándolas hasta una final.

Experiencia como DT. Poco tiempo después de haber colgado los botines, Camacho tuvo la oportunidad de seguir en esta institución en el 2007, ahora dirigiendo en las categorías inferiores. En efecto, su experiencia en casi una década en las inferiores del Rebaño, le ha permitido salir con éxito en este nuevo reto, en la liga femenil. Camacho ha logrado responder de buena manera la confianza que le brindó el club con este proyecto, y está cerca de reflejarlo con un título.

Hace soñar a sus jugadoras. Luis Fernando cuenta con un historial en el cuadro tapatío, pero no sólo eso le ha permitido llegar hasta este escenario. Camacho creado un equipo de futbolistas soñadoras, donde ellas tratan de escribir su propia historia en el balompié femenil, y defender estos colores con responsabilidad y respeto. El zapopano ha unido estas mujeres para conseguir un mismo objetivo: el título del Apertura 2017.

No sabemos si Luis Camacho y sus futbolistas lograrán levantar el título, pero el club, y sobre todo la afición, debe reconocer el esfuerzo que ha conseguido Camacho con estas chicas en tan poco tiempo. Al comienzo del torneo Camacho era un desconocido, ahora, la afición lo puede reconocer como el pastor de las futbolistas soñadoras.

Foto: Imágenes de Chivas
Foto: Imágenes de Chivas