Este sábado, el Rebaño recibirá a Santos Laguna en la jornada 6 del Clausura 2018, donde grandes jugadores han compartido ambas camisetas. Uno de ellos es el ex-guardameta y mundialista, Oswaldo Sánchez, quien defendió ambos arcos durante su carrera futbolísticas. Sin duda, dejó un gran legado en el cuadro tapatío y aquí recordamos su paso en el Rebaño.

Llegada al Rebaño

Oswaldo Sánchez llegó al Guadalajara en el Invierno 2001, después de su paso con Atlas y América respectivamente. Su primera aparición la tuvo en su primer torneo con Chivas con Ricardo Ferreti como técnico, esto, el 15 de agosto de 1999 ante Monarcas Morelia. Chivas se impuso 2-0 ante los canarios y Sánchez debutó con una victoria.

Estreno goleador

Un guardameta está diseñado para salvar el arco, no para anotar, sin embargo, Oswaldo Sánchez realizó algo poco visto en el fútbol. En la jornada 6 de la Copa Mercanorte del 2002, Chivas enfrentó El Nacional de Quito, donde necesita el empate para asegurar su clasificación a la segunda ronda del torneo.

El reloj marcaba el minuto 91, donde el Rebaño perdía 2-3 y parecía indicar que el cuadro tapatío se despediría de la competencia. Sin embargo, Oswaldo Sánchez subió en un tiro libre y remató de cabeza para emparejar los cartones, y así, llevar a Chivas a la siguiente ronda.

Campeón en el Apertura 2006

Después del subcampeonato en el 2004 ante los Pumas de la UNAM, Oswaldo y el Guadalajara llegaron nuevamente a la final del fútbol mexicano, ahora, frente a los diablos rojos del Toluca en el Apertura 2006.

Tras un empate de 1-1 en el Estadio Jalisco y una victoria de 1-2 en el Nemesio Díez, Chivas se impuso en el marcador global 2-3 y Oswaldo Sánchez fue parte del undécimo título en el historia del Guadalajara, y de esta manera, consiguió su primer título de liga con Chivas.

Oswaldo Sánchez a Santos Laguna

Después de jugar más de 300 partidos con el Guadalajara, Oswaldo Sánchez se despidió de Guadalajara para llegar a la Comarca Lagunera. Durante su instancia con Santos Laguna, Sánchez logró 2 títulos de liga y uno más de copa en sus 7 años con el club.

Sin duda, Oswaldo Sánchez marcó una gran legado, no sólo con Chivas o Santos Laguna, sino, en el fútbol mexicano. Un guardameta distinto que difícilmente será olvidado por ambas aficiones, y sobre todo, por el fútbol mexicano.