Con un estadio iluminado por las luces de la Feria de León, los 'Esmeraldas' iniciaron su andar en la Copa MX con una convincente victoria de 3-0 ante Monarcas Morelia. Este partido sirvió como el debut de Antonio Rodríguez en el marco 'Esmeralda', además de que fue la primera ocasion de que Juan Cornejo, refuerzo chileno, alineó desde el inicio con la casaca 'Verdiblanca'. Si bien es cierto que los dirigidos por Marini tienen su mente en sumar puntos que los aleje de los últimos lugares de la porcentual, los Purépechas mostraron una cara que dejó mucho que desear.

Las acciones

En el primer tiempo, León fue amo y señor de las acciones, pues desde el inicio del partido, Monarcas Morelia salió dubitativo al terreno de juego. A pesar de no haber creado ocasiones claras de gol, la 'Fiera' tuvo más tiempo el balón, aunque hubo algunos destellos del ecuatoriano Christian Penilla. Fue hasta el minuto 35 cuando finalmente el dominio 'Esmeralda' rindió frutos. El encargado de mandar el balón a la red fue Carlos Guzmán quien, después de un gran control y un soberbio recorte, clavó el balón ante la inútil estirada del arquero michoacano. León ganaba 1-0. El final de la primera mitad sería igual, con León con el control del balón; inclusive, los 'Verdes' pudieron ampliar su ventaja a través de un tiro libre de Juan Cornejo y un cabezazo del 'Frasquito' Moralez, pero faltó puntería.

Para la segunda mitad, Torrente mandó un mensaje: la Fiera también va por la copa. Y es que la actitud ofensiva del equipo, los cambios y a contundencia fueron el común denominador de los segundos 45 minutos. Con la entrada de Leo López, Guillermo Burdisso y 'Navarrito', León terminó encima de un Morelia que poco pudo hacer. Fue al minuto 76 cuando Fernando Navarro sorprendió a todos y con un contundente cabezazo mandó la redonda al fondo de las redes; más tarde, al minuto 84 aparecería el 'Gullit', quien después de una gran combinación con el 'Rifle' Andrade, aparecería para ponerle números definitivos a la pizarra: León 3-0 Morelia.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Paco Campos
Me encantan los deportes. Voy Atlas, Broncos y San Diego Padres.