Primeros movimientos de 'la fiera' después de la eliminación en cuartos de final ante los Tigres de la UANL. El mediocampista mexicano y seleccionado sub-21, Alan Cervantes, llegó a la institución en calidad de préstamo por seis meses, apenas pudo disputar 177 minutos con la camiseta de León que no fueron suficientes para llenarle el ojo a Gustavo Díaz.

Cervantes llegó al equipo esmeralda en el draft del pasado torneo procedente de las Chivas, Javier Torrente había sido el entrenador que le había visto cualidades suficientes para convertirse en un proyecto a futuro con sus 19 años, sin embargo, la gestión de Torrente no duró mucho y con su partida también se fueron las oportunidades de Cervantes.

El jugador nacido en Jalisco únicamente había disputado minutos con las inferiores de las Chivas puesto que no entraba en los planes de Matías Almeyda para militar en el primer equipo, también disputó el Mundial sub-20 durante este año realizado en Corea del Sur.

La planificación para el siguiente torneo continúa para Gustavo Díaz y su cuerpo técnico que seguirán analizando las altas y bajas de las que habló al finalizar el torneo, el mercado de invierno es corto y ya comienzan los rumores para las incorporaciones a León, por lo pronto, únicamente se han hecho oficiales las salidas de Alan Cervantes y Jorge Pereyra.

Por su parte, Cervantes tendrá que reportar con las Chivas donde peleará por un lugar en la plantilla principal y poder disputar los minutos en camino a una carrera que promete para el futbolista.