Alfonso Sosa: "Cuando Necaxa es solidario, compite contra quien sea"

El estratega rojiblanco destacó el trabajo que hicieron sus pupilos para anular a los 'Tuzos'.

Alfonso Sosa: "Cuando Necaxa es solidario, compite contra quien sea"
(Foto: Club Necaxa)
alan_brocoli23
Por Alan Rodríguez Avilés

Los Rayos del Necaxa derrotaron este sábado a Pachuca en el Estadio Victoria, y con ello consiguieron sus primeras unidades en la Liga MX, edición Clausura 2017. Después del triunfo, Alfonso Sosa habló del accionar que tuvieron ante el equipo hidalguense.

Estabilizamos al equipo. En otros partidos, habíamos tenidos situaciones específicas, donde ni atacábamos bien ni defendíamos bien; el equipo se nos partía. Una de las virtudes de este equipo es esa: mantenerse compacto, trabajar colectivamente, compartiendo esfuerzos”, fueron las primeras palabras del técnico.

Inmediatamente, resaltó la labor que realizaron sus dirigidos para evitar que los 'Tuzos' les hicieran daño: “Después, el equipo, sin ser tan claro, sobre todo en la ofensiva, cuando teníamos el balón, encontró los tiempos, trabajó muy bien el partido. Tenemos que entender que no podemos hacer partidos de ida y vuelta, porque no tenemos un equipo que nos lo permita. Cuando el equipo es solidario, compite contra quien sea; nulificar a Pachuca, que es de los mejores equipos del futbol mexicano, como se hizo, sin que nos generaran tantas ocasiones de gol, es un mérito del equipo”.

Por otra parte, 'Poncho' afirmó que esta victoria les caerá muy bien para liberar un poco de la presión del descenso que se había acumulado luego de dos derrotas: “Siempre ganar es importante, más cuando estás de local y sobre todo cuando necesitas puntos por la situación en la que estamos. Te cambia el estado anímico, que es muy importante, pensando en lo que viene: una semana cargada por Copa y Liga, pero sí, se trabaja de una forma distinta”.

Al ser cuestionado sobre la nula participación que han tenido Nicolás Maturana y Jonás Aguirre, dijo: “Tienen que esperar su momento; nosotros tenemos una base del torneo anterior. ‘Maxi’ es el único refuerzo que está participando; ‘Nico’ participó poco la semana pasada, hoy no le tocó; y a Jonás igual, porque Jairo ha venido creciendo y es mexicano. Siempre lo hemos dicho, tenemos 13 extranjeros y tres se tienen que quedar fuera”.

Por último, reconoció que siguen teniendo aspectos a mejorar: “Me gustó que volvimos a ser sólidos. A todos nos queda claro que siguen faltando detalles, tanto a la ofensiva, como a la defensiva”.

El cuadro hidrocálido comenzará este domingo su preparación de cara a su partido del próximo miércoles frente a Jaguares de Chiapas en el Estadio Víctor Manuel Reyna, en lo que será su debut en la Copa MX.