Los Tuzos del Pachuca enfrentarán a los Universitarios de la UNAM en el arranque del Clausura 2018. Ambos equipos buscarán la victoria para reivindicarse con su afición después de sus actuaciones en el cierre del torneo del semestre anterior.

¿Cómo llegan?

Pachuca finalizó el torneo en la posición número 12 de la tabla, y tuvo oportunidades de llegar a la liguilla, desafortunadamente para los hidalguenses, la combinación de resultados no favorecieron a la escuadra de Diego Alonso quedándose a media tabla.

A pesar del fracaso, que significó para Pachuca el no calificar a la fiesta grande del fútbol mexicano, el combinado blanquiazul, participó en el certamen internacional que reune a los campeones de todo el mundo, donde obtuvieron el 3er lugar del Mundial de Clubes 2017, logrando su mejor papel en este certamen y el 3er club mexicano en conseguir tal sitio, de igual manera llegaron a su primera final de la Copa Mx, la cual perdieron frente a Monterrey en las últimas semanas de diciembre, debido a estos compromisos, los dirigidos por Diego Alonso apenas pudieron descansar 1 semana y no realizaron pretemporada como el resto de los equipos de la Liga Mx.

Pumas terminó el Apertura 2017 en la posición número 18 de la tabla general sumando apenas 3 victorias en todo el torneo. En Copa Mx, los universitarios no pasaron de fase de grupos, y ganaron 2 de sus 4 encuentros de pretemporada ante Zacatepec y Alebrijes (el campeón de la liga de Ascenso Apertura 2017), además de empatar ante Lobos BUAP a un gol y perder contra los Cafetaleros de Tapachula 2-1.

Antecedentes

De sus últimos 3 encuentros Pachuca solo ha ganado 1, cuando Juan José Calero firmo el 3-0 en el estadio Universitario en el Apertura 2016, en semestre después empataron por la mínima en el Clausura 2017 y el último encuentro lo ganaron los universitarios venciendo por un gol a los hidalguenses, Nico Castillo, venció al Óscar Pérez, en una jugada a balón parado, donde el cancerbero, no pudo hacer nada, la victoria ante Pachuca de los universitarios del Apertura 2017 fue uno de sus únicos 3 encuentros que ganaron el semestre anterior.

Jugadores a seguir

Alfredo Saldívar | El cancerbero universitario, deberá comenzar el torneo con una buena actuación para afianzar la titularidad que tiene, si no quiere ser relegado a la banca.

Franco Jara | El argentino deberá reencontrarse con el gol, para guiar a los tuzos a la primera victoria, y para ganarse la titularidad en juego debido a los nuevos refuerzos tuzos.