Puebla sigue sufriendo bajas durante el Draft previo al Apertura 2017. A pesar de que hasta hace unas horas el futuro de Robert Herrera parecía estar en la Angelópolis, finalmente sus servicios fueron adquiridos por Pachuca.

Hoy por la mañana, el defensor uruguayo entrenó con el resto del plantel camotero y posteriormente, en conferencia de prensa, se dijo feliz con su estancia en Puebla y declaró que aún le quedaba un año de contrato con los 'Camoteros': "Se ha hablado mucho, pero yo estoy tranquilo, estoy muy bien, cómodo, me han tratado bien, la ciudad es muy linda, así que contento y eso es fundamental”.

El equipo de la Bella Airosa será el tercero en su carrera, debutó en 2008 en su país con el Defensor Sporting y se incorporó a las filas de la 'Franja' en 2015.

Tras haber sido campeón cuatro veces con el Defensor, el central no renovó contrato con el equipo charrúa y abandonó su país para llegar a Puebla. Tres meses después de su arribo a México, VAVEL informó el significativo aumento del valor del jugador. Además de aportar futbolísticamente semana a semana, Robert incrementó su cotización en el mercado por 300 mil euros, aproximadamente.

Durante su paso por el club poblano, Herrera jugó 4 mil 816 minutos en Liga MX, Copa MX y el repechaje de la Copa Libertadores; de 62 partidos disputados, únicamente ingresó de cambio en uno. Marcó dos goles con la camiseta enfranjada, el primero en la Liguilla del Apertura 2015 frente a Toluca y el segundo en el Apertura 2016 ante los Tiburones de Veracruz.

La negociación pudo completarse antes del término del régimen de transferencias debido a que el jugador se encontraba en depósito. Para cubrir su ausencia, se oficializó la llegada de Hugo Rodríguez, quien anteriormente jugó en Monarcas Morelia y Mineros de Zacatecas.