Juan Francisco Palencia: "Tenemos la oportunidad de sacar un buen resultado en Monterrey"

Luego del partido ante los Tigres, el estratega felino sabe que este marcador le viene bien a Pumas para obtener buenos resultados en el Norte.

Juan Francisco Palencia: "Tenemos la oportunidad de sacar un buen resultado en Monterrey"
Palencia se sintió contento con el accionar de su equipo en este partido. (Foto: Pumas MX)
farell-avila
Por Diego Farell

Los Pumas de la UNAM empataron a dos ante los Tigres de la UANL en el partido de ida de la Liguilla del torneo Apertura 2016. Un partido en donde Universidad presionó más al cuadro felino y el técnico de la institución auriazul, Juan Francisco Palencia, aseguró que este marcador le conviene a su equipo para el partido en la sultana del norte. 

"Con este marcador tenemos mucha oportunidad de sacar un buen resultado en Monterrey. El equipo está preparado para desempeñarse bajo cualquier circunstancia. Allá iremos a proponer el partido, como lo hemos hecho a lo largo de toda la temporada", dijo el estratega unamita tras el partido del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria

Sobre el accionar de su equipo en este encuentro, Palencia contestó lo siguiente: "Creo que el equipo nunca se desesperó, creo que somos un cuadro que trata bien la pelota y empezando desde 'Pikolín', los centrales y ya sea la siguiente; cuando llega a la parte de arriba buscamos la manera de manejar el esférico". 

Juan Francisco afirmó que a pesar de que su equipo fuera perdiendo en la primeros minutos, ellos mosntraron "paciencia y estabilidad emocional en caer en la desesparación del rival, creo que eso me pone muy contento porque mi equipo supo mantener el plan del partido y aunque fueramos perdiendo al principio de juego, creo demostró sobriedad y esa estabilidad emocional". 

"Estoy contento con el funcionamiento de mi equipo"

Para finalizar, con el tema de la lesión de Javier Cortés, el técnico felino aclaró que él mismo tiene que ver como  se encuentra el jugador para este juego: "Pues primero tengo que ver se encuentra el jugador, luego se tomará una decisión; ahorita es difícil contestarla porque tengo que evaluar a Javier estos dos días y el sábado en la mañana, ya llegaré a una conclusión". 

Todo se definirá en la vuelta en El Volcán, la victoria le darían el pase a Pumas. Por otro lado, los universitarios necesitan el triunfo o el empate por tres ó más goles para avanzar a semifinales.