Juan Francisco Palencia: "Fue un partido muy parejo"

Luego del partido ante Cruz Azul, el técnico unamita se queda contento por el resultado obtenido en el Estadio Olímpico Universitario.

Juan Francisco Palencia: "Fue un partido muy parejo"
(Foto: Diego Farell Avila / VAVEL)
farell-avila
Por Diego Farell

Los Pumas de la UNAM rompieron la paternidad cementera y ganaron por un gol a cero al cuadro de Paco Jémez en Ciudad Universitaria. Un gol de Nicolás Castillo cambió las acciones del encuentro y Cruz Azul se vio obligado a marcar el tanto que le diera vida en territorio felino; por lo que el técnico de Universidad, Juan Francisco Palencia, reconoció al rival que enfrentó en casa:

"En esto no es de merecer es de marcar, fue un partido muy parejo, para mí Cruz Azul es uno de los mejores equipos que hay en el torneo. Fue un partido muy parejo, pero lo importante fueron los tres puntos", dijo el estratega unamita en las instalaciones del Estadio Olímpico Universitario

Sobre el partido de esta tarde, Palencia habló acerca de ello: "Fue un partido bastante complicado para los dos equipos, creo que ellos tampoco la pasaron bien, se están acostumbrando que Pumas juegue bien y genere muchas oportunidades de gol, pero fue un rival que aprieta mucho, que no te deja jugar, nosotros tratamos de jugar y tener la sapiencia para sacudir la presión".

"Esto se considera como un clásico y este tipo de partidos se tienen que ganar"

Por otro lado, el Vicepresidente Deportivo, José Luis Arce, afirmó que desde la banca de Pumas apreciaron como el jugador cementero Peñalba escupió al atacante chileno Nicolás Castillo en los primeros 45 minutos de juego: "Esto se percibió desde la banca, reclamamos al cuarto árbitro y no lo vio. Fue en el primer tiempo antes de la expulsión de Peñalba y posterior a la amonestación de Nicolás Castillo". 

Para finalizar, el directivo aseguró que ellos están en la búsqueda de imágenes que comprueben lo sucedido al delantero chileno: "Estamos en busca de algunas imágenes que nos permitan documentar una protesta que haremos ante la Liga MX en relación a una situación que nos preocupa, un nuevo escupitajo de un jugador rival a uno nuestro, caso concreto de Peñalba contra Castillo en el primer tiempo". 

Los Pumas enfrentarán al Club León en la tercera jornada del torneo Clausura 2017 de la Liga Bancomer MX.