El defensor de Monterrey, Efraín Juárez, habló para los medios este miércoles, y señaló que tanto él como el equipo están en un buen momento, por lo que deben de seguir en ese mismo camino si quieren lograr el objetivo del título al final de la temporada:

“El triunfo viene muy bien para nosotros. Los resultados no se habían dado, pero el equipo venía jugando bien, creando opciones, y la prueba fue contra un rival importante la semana pasada como lo es Pumas, se hicieron muy bien las cosas, con una gran intensidad y disposición de todos. Creo que el resultado en algún momento hasta fue corto”.

Previo al partido frente a los Tuzos, el exinternacional mexicano destacó lo complicado que será el encuentro de la siguiente jornada, pero espera que con la ventaja de la localía, puedan quedarse con los tres puntos:

“Pachuca es un equipo con jugadores importantes en todas las líneas, sabemos lo que representa y lo que es hoy, pero nosotros debemos seguir por la misma línea, estamos conscientes de que si todos trabajamos los 90 minutos y con nuestra afición, el resultado va a ser positivo”.

“En la parte de atrás creo que el equipo está haciendo muy bien las cosas, se ha mantenido muy firme, y adelante hemos creado muchas opciones, lo demás ya vendrá por sí solo. El equipo está consciente de que esto es trabajo y eso nos va a sacar adelante cada partido”, dijo el nacido en la Ciudad de México.

Al ser cuestionado sobre si este juego será una revancha por la final que Rayados perdió en el último minuto frente a Pachuca en el pasado, el zaguero lo negó argumentando que eso quedó atrás:

“No, eso ya pasó. Hoy estamos enfocados en un torneo, no podemos estar pensando en el pasado, y es un partido de tres puntos, importantes para seguir en la parte de arriba, entonces nosotros tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo. Una final no es comparable con un partido de liga, ojalá los volvamos a encontrar en una final pronto, pero eso es otra circunstancia.

Juárez aseveró que mantener el invicto es una motivación extra para el grupo, pero que les importa más sumar puntos para escalar posiciones en la tabla, que la buena racha que han mantenido hasta ahora:

“Siempre tener una racha positiva de no perder es importante, pero nosotros vamos paso a paso, partido tras partido; sinceramente nos importa más sumar de a tres, más por los puntos que por la racha”.

Finalmente, el ex del Celtic se mostró feliz pues afirma que ha estado en un gran momento tanto mental como futbolístico, lo que lo ha llevado a jugar más minutos este inicio de torneo:

“Siempre trato de hacer mi trabajo y rendir donde el técnico cree que puedo dar mi mejor futbol. He trabajado muy fuerte, me siento un muy buena forma y trato de aportar al grupo, he estado teniendo mucha oportunidad y hay que seguir por ese camino, no solo yo, sino todo el equipo”, concluyó.