Buscando mantener la paternidad en el Omnilife

El equipo de la Comarca suma una importante racha invicta sin perder como visitante en el estadio Omnilife, en los últimos cinco enfrentamientos, cinco victorias consecutivas para los laguneros sin recibir gol.

Buscando mantener la paternidad en el Omnilife
(Foto: Televisa Deportes)
azaelvn
Por Azael Valdés Narváez

El cuadro de la comarca lagunera ha hecho del estadio Omnilife como su casa, en las últimas cinco visitas realizadas ha conseguido un saldo favorable ya que ha salido victorioso y no ha recibido un solo gol en sus encuentros recientes disputados en la casa del rebaño.

Cabe destacar que la portería del Santos Laguna ha estado bien resguardada y que le ha venido bien jugar en esa cancha, ya que no ha recibido gol en las últimas cinco visitas a Guadalajara por lo que es de llamar mucho la atención.

Ha sido imponente el peso que ha marcado Santos en ese inmueble y este domingo querrán seguir alargando esa racha para conseguir otra victoria más ahora sobre Chivas en este torneo y seguir escalando posiciones en la tabla general. 

En el torneo Clausura 2012 fue la última vez que las Chivas lograron conseguir la última victoria en su casa, aquel  partido que ganó 2-1 en el marcador, con goles de Marco Fabián y Erick "El Cubo" Torres, mientras que por parte de Santos fue Herculez Gómez el que consiguió el único tanto.

Fue el torneo Apertura 2012 cuando comenzó la racha positiva para Santos en territorio tapatío, cuando se impuso por la mínima 1-0 con gol de Carlos Darwin Quintero. En el torneo Apertura 2013 se volvió a repetir y Santos volvió a ganar pero ahora por 2-0 con anotaciones, de Darwin Quintero y Nestor Calderón.

Asi mismo volvió a prolongarse en el torneo Apertura 2014 cuando una vez más con marcador de 1-0 Darwin Quintero volvió hacerse presente. En el 2015 del torneo Clausura fue en la liguilla cuando se volvieron a medir en instancias de semifinales cuando el partido de ida quedo 0-0 en Torreón, mientras que en la vuelta Santos volvió a imponerse en casa del rebaño 3-0 con goles de Djaniny, Izquierdoz y Calderón

En el torneo Apertura 2015 volvió a propinarse la goleada contundente del Santos sobre Chivas 3-0 en el estadio Omnilife por lo que esta muy claro que existe una gran superioridad de los laguneros sobre los tapatíos.

A los dirigidos por José Manuel "El Chepo" De la Torre les sienta de maravilla jugar en Guadalajara por lo que después de cinco encuentros los Guerreros se han ganado ya el respeto y este domingo en punto de las 16 horas querrán seguirlo demostrando.